Cipama pide participar en compras del Estado y que se adquieran más productos paraguayos

Según publica el portal La Nación desde la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Automotores (Cipama) explicaron que desean participar de las compras del Estado y que para ello debería establecerse un reglamento que incluya en las especificaciones a los productos paraguayos. En ese sentido, recalcaron que los vehículos de fabricación nacional cuentan con alta calidad para atender a las necesidades técnicas.

“Queremos participar de las compras del Estado, queremos que se escriba un reglamento de compras públicas donde se les incluya en las especificaciones a los productos paraguayos”, expresó Jorge Samaniego, titular del gremio, en conversación con La Nación/Nación Media y agregó que de esta forma desean impulsar la compra de lo que se produce en nuestro país.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Mencionó que los vehículos que ofrece el mercado local están casi al nivel de aquellas marcas extranjeras adquiridas por los entes públicos. “En muchas oportunidades hemos visto que los vehículos que adquieren están en una relación de 2 a 1 de lo que podemos ofrecer pero nunca pudimos alcanzar por milímetros las especificaciones técnicas”, mencionó.

Asimismo, indicó que esperan tener la oportunidad de ser proveedores y que no piden cambiar completamente las compras sino que puedan acceder a aquellas donde existan coincidencias. “Si hay algunos vehículos que son estratégicos y que nosotros no alcanzamos podemos comprender pero estamos seguros que podemos atender también las necesidades de vehículos con nuestras especificaciones técnicas”, agregó.

“Ya no se duda más de la calidad de los productos fabricados en Paraguay. Las motocicletas, por ejemplo, son de origen paraguayo y queremos replicar en la industria de las cuatro ruedas y bicicletas”, mencionó. En cuanto a los tipos de automotores que pueden ser adquiridos por el Estado dijo que pueden proveer a los diferentes entes camionetas 4×4 de doble cabina y otros modelos, puesto que prácticamente no hay límites en relación a lo que puede fabricar el sector.