Aumento y nuevos precios en las lomiterías paraguayas

nuevos precios lomiterias

Desde hoy algunas lomiterías contarán con nuevos precios en lo que se refiere al lomito y sus derivados, puesto que los costos de los ingredientes se incrementaron en un 40%, explicó el representante de lomiteros de Fernando de la Mora, Guido Estigarribia. Con el nuevo precio del combustible y el ajuste del salario mínimo es imposible detener el aumento, afirmó.

“Algunos locales grandes que tienen muchos personales ya alzaron los precios desde hoy. Las personas que antes llevaban 3 lomitos ahora llevan 2 o cambian por un súper pancho”, comentó el comerciante en comunicación con La Nación. Asimismo indicó que los costos de la materia prima como las verduras o el huevo son bastante altos, por ende el precio deberá aumentar indefectiblemente.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En ese sentido, mencionó que los nuevos precios irán desde 2.000 guaraníes para arriba. En el caso del sándwich de lomito costará G. 20.000, el lomito árabe irá desde G. 20.000 a G. 26.000 dependiendo del peso de la carne y los ingredientes añadidos como el bacon o cheddar y la hamburguesa parrillera pasará a costar G. 17.000. El único precio que se mantendrá es del de la hamburguesa junior, aseguró. “El precio de las verduras está por los cielos, hoy compré lechuga a G. 12.000 y el tomate a G. 15.000 el kilo”, explicó.

“Cada local es dueño de su propio precio pero todos van a subir. Estábamos tratando de aguantar con nuestra ganancia pero ya es insostenible, no hay nada que hacer”, expresó Estigarribia. Del mismo modo remarcó que todo esto se debe a dos factores fundamentales como lo son la suba de los carburantes y el reajuste del sueldo mínimo porque con ello deberán aumentar el salario de sus colaboradores.

Imagen de portada cortesía de La Nación Paraguay