Turismo interno dinamiza la industria hotelera

Diana Plazas, gerente de mercadeo de la cadena Marriott en Latinoamérica y el Caribe, resalta que los 15 hoteles del grupo en Panamá registran números positivos de reactivación de la ocupación y flujo de huéspedes nacionales e internacionales que han retornado.

Los números son favorables para la cadena hotelera Marriott en Panamá. El reinicio de los viajes internacionales, así como de la economía local, ha logrado dinamizar las operaciones de los 15 hoteles de esta cadena internacional en el país, destaca Diana Plazas, gerente de Mercadeo de Marriott para el Caribe y Latinoamérica.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Estamos viendo un alto volumen en ocupación no solo de viajeros corporativos que era lo que más se movía en el mercado panameño, también de turismo de placer”, resalta. El turista doméstico ha contribuído en gran manera a la recuperación, al igual que el segmento de hospedaje de larga estadía y los internacionales.

Precisa que se está reforzando el segmento de eventos y reuniones conjugando tecnología para dar servicios híbridos a los grupos que lo requieran por reuniones semipresenciales. Plazas señala que otra de las tendencias que han visto reactivarse en la región y en Panamá, es el bodas de destino.

La gerente de Mercadeo de la cadena Marriott, considera que es el momento de promover aún más el destino de Panamá por todas las ventajas que ofrece al turista con destinos urbanos y en el interior del país.