Trabajadores de Bimbo Panamá se van a huelga

Logo bimbo. Grupo Bimbo

Alrededor de 650 trabajadores de Bimbo de Panamá paralizaron sus funciones en los siete centros de trabajo que operan a nivel nacional, tras no alcanzar un acuerdo con la empresa en la negociación de la Convención Colectiva de Trabajo.

Los colaboradores de la empresa se fueron huelga, después de varias semanas de negociación, de cumplir con los plazos y requisitos del Código de Trabajo, luego de que el Sindicato Industrial Nacional de Trabajadores de la Harina y Afines (Sitha) lo estuviera previendo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“No han recibido una propuesta de aumento salarial equitativa, ni al costo de la canasta básica familiar, ni proporcional a las altas ganancias, ni al crecimiento económico que ha tenido la empresa”, explicó en un comunicado el secretario general del sindicato, Rafael Salazar.

La dirigencia de la Confederación de Trabajadores Convergencia Sindical expresó su total solidaridad a la reclamación de un salario justo, cónsono con la realidad que enfrente la clase trabajadora y conforme a las condiciones del negocio de la empresa.

En un comunicado, la Confederación destaca que la actitud de la multinacional Bimbo en Panamá, se une a la actitud que han adoptado las grandes empresas multinacionales, especialmente en el sector de la producción y distribución de alimentos, quienes, a pesar de no haber sufrido los impactos de la pandemia, dado que su producción no se detuvo y sus márgenes de ganancia no se vieron afectados, quieres utilizar la pandemia como excusas para desconocer derechos laborales, desmejorar las condiciones laborales e incrementar de esa forma sus niveles de ganancia.