Sysco amplía su inversión y expande su negocio en Panamá

La empresa estadounidense Sysco, anunció un agresivo plan de inversión en el país en el cual pretenden expandir su presencia en el país mediante la apertura de 12 tiendas, de las cuales 4 ya están en operación siendo la última inaugurada la tienda de El Dorado.

Sysco se ha propuesto abrir 12 tiendas en el país, generando más de 170 plazas de empleos directos en tiempos en que la economía del país se encuentra en etapa de recuperación tras los efectos económicos de la Pandemia de la COVID-19.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sysco, líder mundial en food service, llegó en 2016 a Panamá con tres modelos de negocios innovadores que han funcionado como soportes para múltiples empresas y emprendedores que se apoyaron en Sysco para impulsar sus proyectos. Su primera sucursal abrió en 2019.

Estos tres modelos de negocios están encabezados por el servicio a cadenas de franquicias internacionales, atención a independientes y emprendedores y las tiendas Food Services Market, como la recién inaugurada en El Dorado. Cada modelo va orientado a un mercado específico, logrando resultados positivos en los dos años y medio que tienen de operar en el país.

Alexander Chacón, Gerente General de Sysco Panamá, explicó que “la empresa está invirtiendo entre 700 y 800 mil dólares con la apertura de cada tienda y tenemos pensado abrir 12 tiendas en todo el país”.

“Sysco escogió Panamá porque vimos la oportunidad en el mercado de tener un operador integral de food services, con la experiencia que tenemos en Estados Unidos”, añadió.

Chacón detalló que la empresa tiene pensado abrir próximas tiendas en Chiriquí, Coclé y Colón como puntos estratégicos arrojados por estudios de mercados bien definidos.

La marca también tiene presencia con la sucursal de Costa del Este, Paitilla y Costa Verde.