Restaurantes panameños despiden a más de 3,000 trabajadores

Sillas apilonadas en un restaurante cerrado

A pesar que la industria de los restaurantes está operando de manera regular desde hace varios meses, sigue teniendo problemas para recuperarse del impacto de la pandemia, lo que ha generado que aproximadamente 2,900 locales hayan cerrado de manera definitiva y más de 3 mil trabajadores sean liquidados.

El presidente de la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (Arap), Domingo de Obaldía aseguró que ha la fecha ya han reintegrado entre 2 a 3 mil trabajadores, sin embargo la mayoría para trabajar 4 horas. Mientras que, otro grupo ha sido cesado porque las empresas no tienen liquidez.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

«Estamos tratando de mantenernos y las ventas en la capital durante las fiestas patrias fueron positivas con un 80%. También hemos visto extranjeros que han llegado al país y eso ayuda a mover la economía», expresó.

Este año la Arap pronostica que podrían lograr ventas por el orden de los $170 millones, un 70% de lo que se logró en el 2019 cuando reportaron $300 millones.

«Si el Gobierno atrae inversiones la economía empezará a moverse lo que podría impactar en la recuperación del sector a mediados del 2022», manifestó.