Red Frog Beach Resort logra certificación única de sostenibilidad Green Globe en Panamá

Red Frog Beach Resort es el único hotel en Panamá que cuenta con la certificación más importante del mundo para las prácticas sostenibles de viajes y turismo Green Globe.

Ellos han demostrado, durante cuatro años, período que tienen de tener la certificación, que se han mantenido como el resort líder en sostenibilidad en Panamá.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Más de 380 auditores de Green Globe supervisan una extensa lista de más de 340 criterios en las categorías: gestión sostenible, elementos sociales y económicos, patrimonio cultural y práctica ambiental.

Red Frog Beach Resort es una comunidad de resort de lujo más verde, a 30 millas del lado caribeño de Costa Rica, ubicado en Bastimentos, una de las islas de Bocas del Toro en Panamá y a cinco minutos en bote del Resort, la histórica ciudad de Old Bank llama la atención con senderos interconectados (sin carreteras ni automóviles) con personas locales que todavía utilizan el dialecto local «guariguari».

Cuentan con 52 unidades y entre ellas ofrecen: Villas de lujo de 2 a 7 cuartos, cada una con su respectiva piscina privada, Condominios de 1 o dos cuartos y los Jungle Lodges que son 5, con su piscina privada pero compartida entre ellos.

En la isla cuentan con el restaurante La Rosa Beach Club que ofrece desayuno, almuerzo y cena, una gran variedad de bebidas y un menú que ofrece durante todo el día, también cuentan con El Susurro Spa que se encuentra fusionado con el bosque, disponen además del único zipline en todo Bocas del Toro con 13 plataformas, 7 líneas, escalera colgante, tarzán swing y un rapel vertical.

Es una propiedad única con playas caribeñas de arena blanca y aguas cristalinas. Un Resort mágico con bosque y playa en un solo lugar.

Responsabilidad de Conservación

El complejo está comprometido con la conservación, incluida la preservación del 80% de la propiedad de la isla, más de 1000 acres. Utilizan principios de diseño ecológico y emplean un sistema de eficiencia energética para conservar energía.

El compromiso del resort de mejorar la vida de quienes viven en esta comunidad isleña es fuerte. Se han comprometido no solo a generar empleos, sino también a retribuir a través de sus generosas iniciativas, como proporcionar energía y agua ala comunidad indígena.

La instalación solar del resort proporciona aproximadamente el 20% de las necesidades de energía, lo que reduce su combustible diesel en 12.200 galones por año.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉