Paro y huelga de hambre de los repartidores de PedidosYa continuará

ventas online, Mano con teléfono con aplicación de pedidosya

Aunque la empresa alega que los trabajadores habían aceptado el esquema de ganancia mixto de $2.20, los trabajadores mantendrá la huelga

Los repartidores de la empresa de entregas PedidosYa seguirán con el paro laboral por los próximos días, pese a que este viernes el acuerdo propuesto por la empresa cumplía con la mayoría de las demandas, no obstante, la ganancia no convenció a la contraparte.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Mediante un comunicado de prensa PedidosYa, informó que la su propuesta implicaba cambios en el esquema de ingresos mixto donde generaban por entrega $2.20 por cada orden, más otras variables; cuando los repartidores exigían una tarifa de $3.50 por pedido, un seguro contra accidentes y que la empresa ofrezca el material de trabajo, entre otras peticiones.

Según la empresa la propuesta fue aceptada por los voceros, los que se comprometieron a suspender el paro una vez este nuevo esquema fuese comunicado a los repartidores.

El paro de labores y huelga de hambres de los repartidores de PedidosYa empezó el pasado, viernes, 27 de mayo.

Durante la huelga, los repartidores sostienen que la empresa los obliga a costear desde el uniforme con los logotipos de la compañía, hasta el cajón para transportar. Igual pagan el combustible y el mantenimiento de la motocicleta.