Panameña Copa Airlines celebra 75 años en Miami

Turistas abordando un avión en pleno atardecer. Santa Lucía. Viajar. Aeropuerto Felipe Ángeles. AIFA. Aeropuerto de Cancún. AIFA

Copa comenzó a volar al Aeropuerto Internacional de Miami en diciembre de 1989, según fue recordado por los participantes en el acto de hoy.

Copa Airlines celebró este miércoles su 75 aniversario en el Aeropuerto de Miami con la llegada desde Panamá de un avión Boeing 737800NG con el diseño y el colorido de los años 90, que fue recibido con cañones de agua en un ambiente de fiesta.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La compañía aérea con base en el Aeropuerto de Tocumén (Panamá) celebró también los casi 33 años del enlace entre Ciudad de Panamá y Miami (EE.UU), un destino con todavía «mucho» potencial de crecimiento, según dijo a Efe el responsable de marketing de Copa, Marco Ocando.

El directivo aprovechó su presencia en los actos del Aeropuerto Internacional de Miami para conmemorar el 75 aniversario de actividad de la aerolínea para subrayar las oportunidades que existen de aumentar el flujo de vuelos con Panamá.

«Está en el radar la posibilidad de ampliar los actuales seis vuelos diarios entre Miami y Panamá a siete u ocho frecuencias», destaco Ocando .

El avión conmemorativo del 75 aniversario de Copa, diseño de un Boeing Modelo 737-800NG que fue presentado recientemente en Panamá, fue recibido con todos los honores en Miami.

El aparato fue «bañado» con chorros de agua por varios vehículos aeroportuarios, como marca la tradicional costumbre de la aviación para celebrar eventos destacados, en especial la apertura de nuevos enlaces.

CIFRAS PREVIAS A LA PANDEMIA

«Estamos ya llegando a las cifras previas a la pandemia», dijo Ocando sobre la marcha de la compañía. Probablemente, «durante el primer trimestre de 2023 se superan los números previos a la covid-19», agregó.

Ocando recordó además que durante estas más de tres décadas Copa se ha convertido en la décima aerolínea con más flujo de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Miami.

«El enlace entre Miami y Panamá va a subir», dijo el directivo, que aseguró también que hay buenas perspectivas para los otros aeropuertos con los que Copa enlaza Panamá con el estado de Florida: Orlando, Tampa y Fort Lauderdale.

Según dijo, Copa es un actor de referencia para la economía de Panamá, ya que la compañía supone el 80 % de la industria del transporte aéreo y cerca del 15 % del Producto Interior Bruto (PIB) del país.

Copa comenzó a volar al Aeropuerto Internacional de Miami en diciembre de 1989, según fue recordado por los participantes en el acto de hoy.

El director ejecutivo del Aeropuerto Internacional de Miami, Ralph Cutié, dijo durante el acto que en estas más de tres décadas de relación Copa se convirtió en la décima aerolínea por número de pasajeros llegados.

Es algo » muy notable si consideramos que Miami es el aeropuerto de Estados Unidos con más pasajeros extranjeros», subrayó el directivo.

El cónsul general de Panamá en Miami, Ricardo Alfredo Gaitán, indicó que Copa Airlines es una de las compañías más exitosas del continente americano, lo que supone un hito por tratarse de una empresa con origen en un país de un tamaño tan pequeño.

El Boeing 737-800 NG que hoy llegó a Miami fue pintado en Copa Airlines Centro de Mantenimiento, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en la Ciudad de Panamá, proceso en el que participaron 30 personas.