Panamá inaugura nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Tocumen

turismo viaje aeropuerto

Los pasajeros de vuelos domésticos e internacionales de Copa realizarán en la T2 su chequeo y registro de equipaje, para luego pasar el proceso de migración y seguridad en la misma terminal.

Copa Airlines operará desde el próximo 22 de junio en la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal del país y un importante centro regional de conexiones, siendo la aerolínea que inaugurará la llamada T2.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Desde el próximo miércoles, todas las operaciones internacionales de Copa con origen y destino final en Panamá tendrán lugar en la nueva T2 de Tocumen, informó la aerolínea de bandera panameña.

Los pasajeros de vuelos domésticos e internacionales de Copa realizarán en la T2 su chequeo y registro de equipaje, para luego pasar el proceso de migración y seguridad en la misma terminal.

Los pasajeros de Copa con destino final Panamá deberán realizar el proceso de migración y aduanas también en la T2, independientemente de la puerta en la que arribó el vuelo, agregó la empresa en un comunicado difundido este miércoles.

El presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, aseveró que la nueva terminal «es un componente importante para continuar fortaleciendo la competitividad del llamado Hub de Las Américas, «el centro de conexiones más importante de América Latina y el Caribe».

«Sin duda, la mayor capacidad para seguir creciendo y la nueva experiencia que disfrutarán todos los pasajeros que salgan, lleguen o transiten por esta terminal, sean de Copa Airlines u otras aerolíneas, se traducirá en beneficios para el país», agregó Heilbron.

Copa Airlines informó que en la T2 amplía su capacidad de atención, con «38 mostradores para registro de pasajeros y equipajes distribuidos en un amplio, moderno y cómodo espacio de más de 1.500 metros cuadrados», así como la incorporación de «22 quioscos de autoservicio que facilitarán el proceso de check-in para los vuelos».

Copa será la primera aerolínea en operar desde la nueva T2, y posteriormente lo harán KLM, United Airlines y Air France, informó la administración de Tocumen.