Panamá goza de buena percepción para invertir y visitar

firts

Según el resultado del estudio RepCore Nations Latam, Panamá en estos momentos tiene una mejor percepción en cuanto a lugar para invertir y para visitar, gracias a que posee una reputación media en relación al entorno de América Latina, lo que sería como un país intermedio.

El estudio también detalla que Panamá no tiene ninguna gran fortaleza en torno a Latinoamérica, es decir, alguna variable que esté por encima de otros países, pero tampoco hay variables en donde esté por debajo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Fernando Prado, Socio Director de Reputation Lab, explicó que Panamá tiene una mejor percepción como un entorno favorable para los negocios, además como un país con instituciones sólidas, con un estado fuerte y responsable.

“También tiene fortalezas interesantes en cuanto al uso eficiente de recursos públicos sin gravar demasiados impuestos a los contribuyentes, hay variables en que se puede decir que son las excepciones que están muy bien en cuanto a un lugar para invertir, un lugar de negocios”, aseguró Prado.

En cuanto si hay un atributo donde se pueda ver una debilidad, se encuentra uno por ejemplo que es el éxito deportivo, ya que no se percibe un país que triunfe en los deportes, es la única variable en relación a la media de Latinoamérica que se puede establecer una diferencia negativa.

Prado mencionó que habría otros atributos donde no se ha construido todavía una percepción positiva y Panamá está ligeramente por debajo de la media Latinoamericana como por ejemplo, entorno natural, que es una oportunidad de comunicación muy importante, y tampoco hay una mejor percepción de gente amable y simpática en cuanto a los panameños con relación al resto de Latinoamérica, “en general son países que puntúan bien en esa variable, allí estarían las debilidades”, dijo.

Para Prado, la importancia de la reputación de un país se ve en el impacto, en los comportamientos de apoyo. “La reputación de los países funciona igual que la reputación de las empresas, en la medida de que un país es admirado, lleva a comportamientos positivos hacia el”.