Panamá expone al mundo las bondades de su turismo verde

Pueblo panameño a orillas del mar

El ministro de Ambiente, Milciades Concepción, y el administrador de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, promueven en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), en Glasgow, Escocia, los proyectos turísticos sostenibles que se llevan a cabo en el país, en beneficio del ambiente y las comunidades.

Durante el evento: «Modelo Turístico de Panamá, beneficios no relacionados al carbono y adaptación climática», en el pabellón de Panamá en la cumbre del clima, Concepción explicó que el país cuenta con importantes componentes en sus ecosistemas, que a través del ecoturismo se constituyen en una inversión para prolongar la salud de los recursos naturales en su territorio.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En el panel se presentó el proyecto Institucionalizar los beneficios no relacionados con el carbono (BNRC) en las estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático, iniciativa que se ejecuta en comunidades indígenas del Parque Nacional Chagres, cuatro (4) comunidades en El Valle del Río Mamoní del distrito de Chepo y siete (7) comunidades de la comarca Emberá vinculadas con el Parque Nacional Chagres y el Territorio Emberá Ẽjuä So, dijo.

«Los BNRC son los efectos socioeconómicos, ambientales o bioculturales positivos de las actividades desarrolladas en los bosques y que son bien gobernados. Estas acciones contribuyen con la mitigación y la adaptación al cambio climático», explicó MiAmbiente en un comunicado.

En este caso, informó, las comunidades obtendrían ingresos económicos por promover el ecoturismo, conservar sus cuencas, ríos, u otras actividades que mejoren su calidad de vida y la del ambiente. Incluso podrían generar proyectos ligados en la protección del recurso natural.