La digitalización es la solución de las empresas panameñas

Ciudad de Panamá en un día soleado

“Pensar mucho más allá de los servicios tradicionales”. Esa fue la principal tarea que a María Carolina Bussi, directora del Segmento Empresas en Tigo Panamá y al resto de su equipo, les tocó asumir en la compañía, desde que la pandemia de covid-19 aceleró la digitalización en el mundo; un panorama que dejó en evidencia que varios sectores en Panamá aún no estaban preparados para el repentino cambio.

Negocios de todo tipo comenzaron a necesitar una serie de soluciones para responder a las exigencias de sus clientes: respuestas rápidas y eficaces, atención en línea, conexión…sin embargo, dos sectores sufrieron una importante transformación digital durante este periodo: salud y educación.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ante esta realidad, en la compañía buscan identificar los desafíos de cada sector, y en ese caso, en educación se toparon con escenarios como falta de conexión y/o equipos, mientras que en la salud, era más bien por un tema de agilidad en los procesos y rapidez de respuesta.

De acuerdo con Bussi, uno de los casos de éxito en educación, fue ofrecer a una escuela el uso de un router del tamaño de un celular, para que los estudiantes pudieran estar conectados a internet LTE en cualquier parte.

En el sector salud, que resultó beneficiado con la pandemia en el ámbito económico; las empresas encargadas experimentaron un aumento en sus servicios, por lo que han demandado soluciones adicionales que antes no tenían.