Nuevas tecnologías de pago lideran el mercado

punto de venta pago contactless

Los negocios han pasado a un ecosistema digital, han adoptado el comercio electrónico y explorado nuevas formas de pago.

Las monedas digitales, tecnologías biométricas, tecnologías sin contacto y códigos QR están acaparando la atención de los clientes, ante un mundo que fue rápidamente empujado hacia la transformación digital por la pandemia de COVID-19, por lo que se convertirán en las tendencias de pago para el 2022.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Así lo confirman quienes están involucrados en la industria de los servicios financieros, basado en la disminución en el uso del efectivo (el 71% de las personas en la región piensa disminuir el uso del efectivo en el futuro) y la inclinación por nuevas experiencias digitales rápidas y flexibles.

Ciberseguridad

La tarea no es simple, si se toma en cuenta que, más allá de soluciones digitales, las opciones antes mencionadas conllevan una serie de procesos para garantizar seguridad y confianza durante las transacciones, sobre todo, cuando para los consumidores latinoamericanos la ciberseguridad es una prioridad, y el tema se ha convertido en uno de los problemas sistémicos más importantes para la economía mundial.

De hecho, el estudio «Barómetro de Seguridad Digital”, presentado por primera vez en el 10º Foro Anual de Innovación de Mastercard, reveló que el 87% de los consumidores están al tanto de los ciberataques, el 75% reportó haber sido víctima de ciberdelincuentes de una forma u otra, y el 20% dijo que una empresa filtró su información personal.

«Mastercard lo que tiene es un ecosistema donde hemos invertido en ciberseguridad como nunca antes. Hemos comprado, en los últimos años, empresas que a nivel global  son de altísima importancia: Ethoca, Ekata, RiskRecon, CipherTrace…realmente nuestro enfoque es nuestra ciberseguridad y a los procesos de identidad digital, que es el siguiente nivel; el usuario y el password quedarán en el olvido y ya más la identidad facial o con huellas…toda esa tecnología hace que las transacciones sean más seguras. Y siempre estamos hablando en el mundo online, digital; porque en el mundo físico, creo que la industria ha hecho un muy buen trabajo en el tema de transacciones….», dice Germán Rosón, gerente general de Mastercard para Panamá y El Salvador.