MiPymes recibieron capacitación y asistencia técnica para mejorar competitividad

Unas 100 micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) recibieron asistencia técnica, así como planes de mejora, comercialización y marketing digital, a través del proyecto Agroindustria Competitiva (AIC) del Programa Nacional de Competitividad Industrial (PNCI), ejecutado por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Las empresas beneficiadas en el 2022 se unieron a los casos de éxito del año anterior que, igualmente, fueron instruidas y asesoradas para potenciar sus capacidades productivas y presencia en el mercado actual.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Como parte de los resultados de esta versión del proyecto, 56 empresas recibieron asistencia técnica para mejorar sus sistemas de inocuidad, asimismo 20 empresas fueron asesoradas para mejorar su estrategia de comercialización, permitiéndoles incrementar sus ventas del 15% al 30%.

En tanto, 15 empresas recibieron acompañamiento en el desarrollo de sus manuales de marca como complemento de su estrategia digital, aumentando su visibilidad en redes sociales.

Según María Celeste Tejeira, coordinadora del PNCI, este 2022 se destacó por la participación mayoritaria de empresas de rubros lácteos, panadería/pastelería y hortofrutícola.

Agregó la coordinadora del PNCI que también contaron con MiPymes ligadas a la producción de café y cacao, miel y mermeladas, salsas y conservas, paletas y helados, bebidas, cárnicos y mariscos, cosmética natural, alimentos para mascotas y fertilizantes orgánicos.