Millicom expande sus servicios en Panamá

Paisaje de edificios en Ciudad de Panamá

Cumpliendo con el objetivo de su gira de trabajo de buscar buenas inversiones para reactivar la economía, el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, sostuvo una reunión con Mauricio Ramos, CEO de Millicom, que anunció el plan para la creación de un “Hub Fintech” y la inversión de US$250 millones en la expansión de sus servicios de internet fijo y móvil en todo el país.

Esta decisión del multinacional cumple con la estrategia del Gobierno Nacional de sentar las bases para cerrar la brecha digital para una sociedad con igual acceso a la información y al conocimiento.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El presidente ejecutivo de Millicom, que opera bajo la marca TIGO, anunció en la reunión el plan para la creación del “Hub Fintech” en Panamá para toda la región, con el objetivo de expandir sus servicios financieros basados en la ventaja geográfica de Panamá y su fortaleza de un sólido centro bancario internacional.

En el encuentro, Ramos destacó que la inversión de TIGO para el período 2021-2022, incluye un plan de modernización y expansión de sus servicios de internet fijo y móvil, ampliando su cobertura en todo el país, incluyendo a comunidades de las provincias de Bocas del Toro, Darién, Coclé y la comarca Ngäbe Buglé.

“Hoy contamos con 100 personas trabajando en Panamá y sirviendo a la región a través de la ley SEM como nos comprometimos con usted hace 2 años. Expandiremos nuestra operación SEM a 300 personas para ofrecer servicios de Fintech a la región como parte de la estrategia del Hub Digital y Hub de Negocios y Servicios», explicó el CEO.

Por su parte, el presidente Cortizo Cohen dijo que la decisión de modernizar la red de Millicom impacta a 800 mil panameños, de los cuales 200 mil no tenían cobertura.

“Esta inversión de 250 millones de Millicom es una decisión económica y social que brindará cobertura en lugares de difícil acceso que además pertenecen al Plan Colmena”, destacó el gobernante.

Agregó Cortizo Cohen que tras esta gira de trabajo se confirma el gran esfuerzo de los panameños por ser facilitadores de las buenas inversiones que lleven mejores oportunidades a Panamá.

En tanto, Ramos dijo que “trabajando juntos, el Gobierno y nuestra empresa podremos capitalizar los esfuerzos para ampliar el acceso a las telecomunicaciones, aumentar la competitividad del país y crear un futuro mejor y cada vez más digital para todas las comunidades a las que servimos con orgullo”.