MetroBank apuesta por la incorporación de nuevas herramientas digitales

Icono del aplicación PayPal en un teléfono celular

Los consumidores aumentaron significativamente sus hábitos de compra online.

Tras el confinamiento causado por la pandemia, los consumidores aumentaron significativamente sus hábitos de compra online, acelerando de esta manera el comercio electrónico y las actividades digitales en el país. Este nuevo panorama está claro para MetroBank, quien, tras 30 años en el mercado, ha acompañado a muchísimas empresas a través de todo tipo de cambios en sus negocios con una propuesta especializada en comercio electrónico y medios de pago.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con esas ganas de seguir promoviendo el crecimiento y seguir innovando, MetroBank y su socio de negocio Impesa, estarán trabajando con PayPal para ayudar a las principales empresas en Panamá a integrarse a la plataforma de PayPal. Adicionalmente, las empresas en Panamá podrán retirar los fondos de su cuenta PayPal a través del servicio de traslados proporcionado por MetroBank mediante la plataforma Kipo.

Además, con PayPal podrán recibir pagos desde el extranjero y desde Panamá. El tema de la seguridad también es muy importante, ya que las empresas obtendrán protección para el vendedor para compras elegibles, así como un incremento en la seguridad, detección de fraude y manejo de riesgo de las transacciones de pago recibidas a través de PayPal.

PayPal tiene el continuo objetivo de abrir nuevas puertas que contribuyan a la democratización de los servicios financieros y promuevan la innovación en la región, todo esto con transacciones seguras, facilidad y comodidad para los clientes. Además, a nivel global, cuenta con 416 millones de consumidores y 33 millones de comerciantes en más de 200 mercados en el mundo, y se mantiene a la vanguardia de los pagos digitales.

“Somos el primer banco panameño en colaborar con PayPal para brindar valor al sector empresarial. Junto con Impesa, ayudaremos a que las empresas puedan obtener los beneficios que brinda PayPal. Además, les daremos la mejor opción para traer los fondos de PayPal a Panamá de manera rápida, confiable y rentable“, explicó El Ingeniero Gustavo García de Paredes, VP de Tecnología y Medios de Pagos de MetroBank.

Durante los últimos años, la tecnología ha cambiado la vida a miles de personas en el mundo. Las nuevas formas de comunicación y herramientas digitales han hecho a los consumidores mucho más exigentes y empoderados que años atrás y el rubro financiero no se escapa de esa realidad.

“Los bancos hemos tenido que esforzarnos aún más para facilitarle la vida a nuestros clientes entregándoles soluciones rápidas y efectivas, cuyas demandas no solo están orientadas a innovación en productos, sino también a la exigencia de una banca mayormente conectada con la sociedad, que sea capaz de aportar a su desarrollo y que ponga como eje central la inclusión financiera. Hacia ese camino va MetroBank colaborando con PayPal”, añadió García de Paredes.

“Los consumidores y clientes de hoy demandan servicios financieros accesibles y confiables. PayPal y MetroBank refuerzan su compromiso con Panamá y tienen como objetivo principal ayudar a grandes y pequeños negocios a expandir y consolidar su presencia en el mercado por medio de una plataforma de pagos en línea que brinda seguridad, comodidad y facilidad a sus usuarios”, destacó Leonardo Serta, Head de Desarrollo de Mercados PayPal América Latina.

El año pasado, en el informe e-País “El Comercio Electrónico en Panamá” presentado por el Instituto Español de Comercio Exterior, se destaca que el crecimiento medio anual del comercio electrónico en Panamá entre los años 2014 y 2019 fue del 12% y se estima que para el año 2024 las ventas en línea asciendan a un 41.1% respecto a las ventas registradas en el 2019. Esto es un claro indicio que Panamá está dando sus primeros pasos firmes en el desarrollo del comercio electrónico.

“La plataforma Kipo lanzada en Costa Rica en el 2019 por Impesa, ahora está disponible en Panamá y facilita que cualquier comercio y usuario transfiera fondos de PayPal, a través de MetroBank, a sus cuentas bancarias panameñas. Esta plataforma escala las posibilidades de e-commerce para cualquier negocio de Costa Rica y ahora de Panamá.” comentó Christopher Music, Chief Operating Officer de Impesa.

NOTA: El servicio de referencia de clientes a PayPal es proporcionado por Innovación en Medios de Pago Electrónico, S.A. (Impesa) a través de los canales de MetroBank, S.A. El servicio para trasladar fondos a Panamá es proporcionado por MetroBank, S.A. a través de la plataforma Kipo.

Para más información escribir: [email protected]


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉