Más de 100 productos industriales con logotipo ‘Hecho en Panamá’

Paisaje de edificios en Ciudad de Panamá

El 100% de las empresas que solicitaron el certificado para su utilización pertenecen al sector industrial, y de éstas, el 60% produce alimentos y bebidas, detalló María Celeste Tejeira.

Entre abril 2021 y enero 2022, más de 100 productos de 21 empresas han sido aprobados por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) para portar el logotipo «Hecho en Panamá, cuyo uso promueve el consumo de mercancía fabricada, producida o manufacturada en el territorio nacional.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El 100% de las empresas que solicitaron el certificado para su utilización pertenecen al sector industrial, y de éstas, el 60% produce alimentos y bebidas, detalló María Celeste Tejeira, gerente de Proyectos de la Dirección Nacional de Industrias y Desarrollo Empresarial del MICI.

Las empresas que cuentan con este distintivo son: Compañía Atlas, S.A; Aqua Everest Corp.; Fruti Obst Corp.; Procesadora y Distribuidora Lácteos, S.A.; Industrias Lácteas, S.A., Metalquímica, S.A.; Grupo e Inversiones MA.DE. Sociedad Anónima; Panelas Fabiana, Noam´s, Alimentos Cárnicos de Panamá, S.A. (ALICAPSA); Aguas Cristalinas, S.A.; Industrias Ecoplast Panamá, Inc.; Rapid Templado, S.A., Inversiones Lácteos de Panamá, S.A., Panama Bakery, S.A., DQSA PANAMÁ, S.A., Automation & Power, S.A., Industrias Carsol, S.A., Selloro, S.A., Baterías Nacionales, S.A., y Productos Alimenticios Pascual, S.A.

La iniciativa «Hecho en Panamá» fue creada mediante la Ley 112 de 18 de noviembre de 2019, y reglamentada bajo el Decreto Ejecutivo N°84 de 30 de abril de 2021.

Según la resolución el Gobierno Nacional creó «la precipitada ley del logotipo ‘Hecho en Panamá’ con el propósito de identificar los productos producidos, fabricados, o manufacturados en el territorio nacional, de forma que pudieran ser reconocidos por los consumidores locales e internacionales, fortaleciendo su comercialización tanto en el mercado interno como en el extranjero, fomentando su consumo y promoviendo la competitividad de los productos nacionales».