Marca internacional invierte $ 400.000 en su primer local

invierte

Marca internacional invierte $ 400.000 en su primer local, la marca ha venido trabajando en el tema ecológico y posee una certificación FSC, que garantiza la mejor forma de utilizar los árboles.

Una inversión de $ 400.000 es la que inyectó la marca italiana Lube, que se enfoca en el diseño y fabricación de muebles de cocinas. Su presencia en el mercado es de más de 60 años y se encuentra en 80 países, como El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Costa Rica, República Dominicana y Venezuela.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lube nació como una empresa familiar cuyo enfoque siempre ha sido buscar la innovación. Produce más de 400 muebles de cocinas al día.

El local abrirá este jueves en Cumbayá y se proyectan más tiendas en otras ciudades, como Guayaquil y Manta, para el 2025. Para Alessio Zuncheddu, area manager de Lube para Latinoamérica, el llegar a Ecuador no solo representa una oportunidad para los amantes del diseño y la arquitectura de interiores, sino también para la economía del país.

Afirma que esta inversión generará empleo local y promoverá el crecimiento económico a través de la colaboración con socios. “Cabe recalcar que todos los muebles son ensamblados 100 % en Italia. Cuentan con un control de calidad exhaustivo en todo su proceso, inclusive a la hora de empacar el producto para la exportación. El contenedor se cierra en fábrica y únicamente se abre en el destino final. El producto cuenta con dos años de garantía desde fábrica”, menciona Zuncheddu.

La marca ha venido trabajando en el tema ecológico y posee una certificación FSC, que garantiza la mejor forma de utilizar los árboles. Es decir que, por cada árbol cortado, plantan uno nuevo.

“Dejan los árboles más altos para que les den sombra a los más pequeños. Por otro lado, las puertas de los muebles son PET, es decir de material reciclable positivo para el medioambiente. La fábrica funciona con energía solar; cuenta con 40.000 metros cuadrados de paneles solares en los techos de las instalaciones”, según el vocero.

Y sobre la salud, Lube tiene una certificación Greenguard, porque utilizan pinturas a base de agua que no son tóxicas para el ambiente. “Los muebles aéreos cuentan también con una luz antibacterial (luz ultravioleta) que mata células con bacterias y malos olores. Esta luz azul no daña la vista de las personas ni tampoco la superficie de los mesones”, señala Zuncheddu.