Maersk establece en Panamá su sede para América Latina

Camión y containers

Objetivo es continuar brindando a sus clientes mejores servicios de logística de extremo a extremo

Maersk estableció en Panamá su sede para América Latina donde albergará a todas las empresas del grupo presentes en esta región: Maersk, Sealand, Hamburg Sud, APM Terminals, Svitzer y Twill, con un total de 500 empleados, entre las diferentes marcas, de más de 30 nacionalidades diferentes, reportó ANPanamá

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Maersk tiene como objetivo continuar brindando a sus clientes mejores servicios de logística de extremo a extremo a través de la sólida colaboración de las marcas del grupo y aprovechando la ubicación estratégica de Panamá para satisfacer las necesidades de sus clientes en América Latina.

Maersk tiene una larga historia de colaboración con Panamá, al ser la primera empresa en calificar para Visa de Personal Permanente de SEM y aprovechar al máximo los beneficios del país como sede regional. Maersk Line abrió su propia oficina en Panamá hace 30 años, y desde entonces ha seguido creciendo y, en los últimos 5 años, desarrollándose como operador logístico.

«Con una presencia ya exitosa y duradera, confiamos en que Panamá es el hogar adecuado para todas las marcas de Maersk en nuestra sede de América Latina, lo que nos brinda el entorno óptimo para promover ofertas de productos integradas y sin interrupciones que utilizan los activos, datos y plataformas digitales de Maersk para cumplir con las necesidades de nuestros clientes en América Latina, ya sea en el mar, en tierra o en el aire”, dijo Vincent Clerc, CEO de Ocean & Logistics de Maersk.

«Panamá celebra la decisión de la empresa A.P. Moller – Maersk, que, al consolidar sus sedes regionales en nuestro suelo, reafirma la relación histórica con nuestro país, que se inició con el tránsito de uno de sus barcos por el Canal de Panamá en 1917», afirmó Laurentino Cortizo, Presidente de Panamá.

Por último, Robbert Van Trooijen, presidente para América Latina de Maersk dijo que «estamos orgullosos de nuestro compromiso con Panamá al ser el mayor cliente del Canal de Panamá, del ferrocarril del Canal, así como de los puertos ubicados tanto en el Pacífico como en el Atlántico, con lo que contribuimos a la economía del país y al movimiento de los productos panameños alrededor el mundo».