Justo & Bueno se acoge a ley de reorganización conciliada para reiniciar operaciones

La cadena de tiendas Justo & Bueno, que atravesó una crisis financiera, anunció el inicio de su proceso de reorganización amparados en la ley 212 de abril 2021, de manera de reiniciar sus operaciopnes en el país, dar continuidad a sus proveedores y mantener los empleos de cientos de colaboradores.

«Comprometidos con garantizar la operación en Panamá y hacerla sostenible en el tiempo, Justo & Bueno ha iniciado un proceso de reorganización conciliada para, de forma transparente y ordenada, restablecer su operación en el país, suscribir acuerdos de continuidad con sus proveedores y mantener fuentes directas de empleo para más de 600 colaboradores y más de 5 mil empleos indirectos», asegura la empresa en un comunicado.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Explica en el documento que Justo & Bueno, bajo la directriz de un nuevo grupo de accionistas, tomó la difícil pero equilibrada decisión, de acogerse a la Ley 212 del 29 de abril de 2021 por la cual se establece el régimen especial para los procesos de Reorganización Conciliada por motivos de la emergencia nacional por la pandemia del COVID-19, siendo de esta manera la primera empresa en acogerse a tal procedimiento; el cual es administrado en el Centro de Conciliación y Arbitraje de Panamá (CeCAP) de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

La firma KATZ & LÓPEZ es el equipo legal que en esta nueva etapa está a cargo del proceso de reorganización conciliada ante el CeCAP.

Según la empresa a la fecha, en lo que respecta al proceso de reorganización conciliada, Justo & Bueno ha cumplido con firmeza, los primeros pasos de este proceso, en el que mediante sorteo, se asignó como Conciliador a Aurelio Barría, se ha presentado el Aviso de Intención ante el Juzgado Primero de Circuito Civil del Primer Circuito Judicial de Panamá y en el término de ley; se ha cumplido con las publicaciones del aviso.

“Hemos elegido transitar el camino de la reorganización conciliada antes que irnos por el más sencillo, que significaba no responder a nuestros colaboradores, proveedores y clientes. Hoy volvemos con más fuerza que nunca, convencidos que trabajando en equipo con todos ellos, podremos seguir revolucionando en Panamá”, señaló Andrés Delgado, Director de Justo & Bueno Panamá.

En cuanto al inicio de esta nueva etapa de reingeniería tanto de la empresa como del proceso de reorganización, Delgado señaló que “todos los acreedores tienen la oportunidad de sumarse a este proceso de reorganización conciliada, ya que esto les permitirá mantener más y mejores canales de distribución y comercialización para la sostenibilidad de sus negocios, considerando que muchos de ellos son Pymes y que mediante nuestras tiendas, pondrán en la mesa de más panameños, productos de calidad a bajo precio”.

El norte del proceso en el que se encuentra Justo & Bueno, así como la motivación de sus nuevos accionistas, es asegurar la operatividad del negocio para hacerlo sostenible en el tiempo, a través de un modelo renovado de comercialización, que avale la disponibilidad de recursos, para pagar las obligaciones que van surgiendo en el día a día de este proceso de reactivación.

Actualmente, según el comunicado, este modelo ya puesto en marcha, les ha permitido honrar de manera inmediata, los pagos al contado de los despachos de los proveedores, respaldando el esquema de reactivación y trabajando en conjunto con la nueva administración; para mantener los canales de distribución y aportando al fortalecimiento del tejido social panameño.

«La apuesta de Justo & Bueno por Panamá es a largo plazo y está comprometida en devolver a sus clientes, proveedores y colaboradores, la confianza, la oportunidad de acceder a productos de calidad  a precios justos y, contribuir al bienestar de la sociedad panameña, aportando a la reactivación económica del país como empresa panameña que es» concluye la empresa.