Inyección económica reactivó turismo interno

Ciudad de panamá de noche

La ocupación hotelera fue superior al 90% y las regiones más visitadas fueron: Riviera Pacífica; Pedasí, Los Santos, Santa Catalina, Veraguas, Boca Chica, Boquete, Volcán, Chiriquí y Bocas del Toro, destinos prioritarios del Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS 2020-2025).

Los días de asueto por la conmemoración de la Semana Santa en todo el país, produjo un impacto económico de $242.2 millones en turismo interno, según reveló el informe del Departamento de Estadísticas de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Banner_frasco-suscripcion-800x250

De acuerdo a la entidad, hubo un incremento de un 80% en 2022 en comparación al año 2021, el cual reflejó un impacto económico de $133.9 millones.

Desde la Terminal de Buses de Albrook y en vehículos particulares, se desplazaron al interior del país un total de un millón 614 mil 827  personas.

La ocupación hotelera fue superior al 90% y las regiones más visitadas fueron: Riviera Pacífica; Pedasí, Los Santos, Santa Catalina, Veraguas, Boca Chica, Boquete, Volcán, Chiriquí y Bocas del Toro, destinos prioritarios del Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS 2020-2025).

El gasto promedio de una persona por día, que emprenda estos viajes, oscila alrededor de B/.50.00, el cual incluye pasaje, alimentación, bebidas e imprevistos y este monto se incrementa cuando el visitante solicita hospedaje.