Industria tecnológica busca desarrollar oportunidades de negocios para las mujeres

negocios

Según el portal Perfil

Industria tecnológica busca desarrollar oportunidades de negocios para las mujeres, a través de la Misión Comercial de Mujeres (MCM) crearon una iniciativa para promover el rol de la mujer en el área de la tecnología. El objetivo principal es crear ecosistemas remotos que promuevan relaciones comerciales y profesionales efectivas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La industria tecnológica es un área en donde continúa siendo baja la tasa de mujeres profesionales que trabajan en este sector. Así mismo, aunque hay muchas apasionadas y comprometidas con la tecnología, las mujeres no lograron ganar terreno en los puestos de toma de decisión.

Laura Hannois lleva más de dos décadas en el mundo tecnológico donde también se desempeñó como gerente regional de marketing en una de las empresas más grandes relacionadas a este sector. En su camino por la industria tecnológica destacó que las mujeres no tienen suficiente participación directa no solo en la toma de decisiones sino que también en paneles de difusión sobre temas tecnológicos en eventos internacionales.

Su pasión por la tecnología y deseo por impulsar un cambio significativo la llevó a formar parte de la creación de la Misión Comercial de Mujeres (MCM), una iniciativa con un propósito ambicioso: crear ecosistemas remotos que promuevan relaciones comerciales y profesionales efectivas, destacando el talento y liderazgo de mujeres que generan un impacto relevante en la sociedad.

La MCM tuvo su primera gran participación en el Mobile World Congress en BarcelonaEspaña, siendo luego parte también de eventos internacionales tanto en Miami,USABogotáColombia, como también en Santiago del EsteroArgentina.

Ahora, la quinta delegación se prepara para partir rumbo al SMART CITY EXPO USA en Nueva York, con una agenda que incluye reuniones con importantes organismos internacionales en Washington DC, del 3 al 11 de octubre. Al mismo tiempo están  finalizando la agenda de su participación en Barcelona para noviembre, en el evento sobre ciudades inteligentes con más convocatoria a nivel mundial, el Smart City Expo World Congress.

Como fundadora de la MCM, Laura explica que la misión de la iniciativa es doble: por un lado, empoderar a las profesionales para que lideren equipos y generen un impacto relevante en la sociedad desde sus posiciones, y por otro lado, crear una red virtuosa que vincule los sectores públicos y privados para fomentar el crecimiento profesional y económico que incluya más profesionales mujeres en el ámbito tecnológico.

Por otro lado, Romina Nostrala, co-fundadora de la MCM y organizadora de Smart City Expo, destaca el apoyo que han recibido de organizaciones, organismos internacionales y el sector público para llevar adelante la misión. «Este respaldo es muy importante para continuar generando oportunidades y expandir el alcance de la iniciativa. Nos ayuda a crear sinergias estratégicas, fortalecer la red de contactos y apoyar a cada participante en el alcance de sus objetivos de negocio», detalló.

Conoce más aquí