Green Airways operará ruta a paradisíaca Bocas del Toro

Turistas abordando un avión en pleno atardecer. Santa Lucía. Viajar. Aeropuerto Felipe Ángeles. AIFA. Aeropuerto de Cancún. AIFA

La aerolínea Green Airways de Costa Rica operará a partir de agosto próximo una ruta chárter entre la capital costarricense de San José y la paradisíaca Bocas del Toro, uno de los principales atractivos turísticos de Panamá, informó este lunes el Gobierno panameño.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) indicó que Green Airways, realizará tres vuelos chárter semanales hacia Bocas del Toro, “uno de los destinos prioritarios del Plan Maestro de Turismo Sostenible (2020-2025) y con alta demanda de visitantes por su oferta turística de sol, playa y naturaleza”.

Green Airways opera una flota de aviones Daher Kodiak 100 Turbo-Prob, Cessna Caravan EX, y está comprometida con la gestión ambiental, la mejora de la calidad de vida y la conservación de la naturaleza local, destacó el ente rector del turismo en Panamá.

La ATP señaló que el administrador general del organismo, Iván Eskildsen, y ejecutivos de Green Airways, plantearon estrategias de promoción turística basadas “en el Modelo Turismo-Conservación Investigación”, que está incluido en el Plan Maestro “que busca convertir a Panamá en un destino turístico de clase mundial”.

El Plan Maestro de Turismo Sostenible (2020-2025) define a Bocas del Toro, situado en el occidente panameño y fronterizo con Costa Rica, como “un destino ecoturístico insular, de interés científico, reconocido por su alto grado de endemismo y potencial de investigación, con actividades de sol y playa, además de su riqueza cultural local y tradiciones”.

Esta provincia panameña alberga algunas de las playas más hermosas del litoral Caribe del país, especialmente en las islas de su archipiélago homónimo.

Green Airways es una aerolínea doméstica con sede en San José que inició operaciones en noviembre del 2018, de acuerdo a la información pública disponible.