Empresas panameñas buscan captar supermercados de EE.UU.

ley trabajadores

Según el portal La Estrella

Empresas panameñas buscan captar supermercados de EE.UU., la Autoridad para la Atracción de Inversiones y la Promoción de Exportaciones de Panamá (ProPanamá) estará llevando a doce empresas panameñas al Trade Show 2023 de la Asociación Nacional de Supermercados de Estados Unidos (NSA por su siglas en inglés).


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El evento, que se realizará del 22 al 24 de agosto en Nueva York, se vislumbra como la oportunidad para que el mercado panameño pueda establecer relaciones comerciales en el sector de supermercados independientes de Estados Unidos (EE.UU.)

Es la primera vez que Panamá participa en el Trade Show, después que ProPanamá firmara un convenio de colaboración con NSA. A esta misión también se unirá la Asociación de Exportadores.

La administradora de ProPanamá, Carmen Gisela Vergara, mencionó que aprovecharán las oportunidades de negocios que surjan de este evento que contará con la participación de más de 75 empresas grandes de distribución, como Walmart, y los más de mil compradores de todos los supermercados de Estados Unidos, que son parte del NSA.

Informó que la idea es promover los productos panameños dentro de los supermercados que existen en los dos estados con alta presencia de latinos: Nueva York y Florida.

Para ello, Vergara adelantó que realizarán visitas a supermercados de Brooklyn y El Bronx y después se trasladarán a Miami y California.

“Estamos llevando a empresas panameñas y productos panameños, tenemos ya una agenda de reuniones y de visitas a supermercados. Con estos recorridos aprovecharemos para entender cómo hacer negocios con estos supermercados y qué están demandando en términos de productos. También ofreceremos una degustación de los productos panameños a compradores, con el fin de facilitar la entrada de estos productos a los supermercados estadounidenses”, detalló la administradora de ProPanamá.

La Asociación Nacional de Supermercados de Estados Unidos mantiene una membresía actual de aproximadamente 600 supermercados. La mayoría de los miembros son de ascendencia hispana y sus tiendas están ubicadas predominantemente en vecindarios minoritarios.