Empresa Panameña de Alimentos adquiere a General Mills de Panamá S.A.

Hombre de traje arreglándose la corbata

Epa suma a una sexta marca a su  portafolio de trayectoria y tradición  

La Empresa Panameña de Alimentos (Epa) adquirió el 100% de las acciones de General Group of Panama, propietaria de Gold Mills de Panamá S.A.,  según un anuncio que realizó hoy mediante un comunicado de prensa.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Epa de esta forma, suma a Gold Mills de Panamá S.A. a su portafolio de marcas de trayectoria y tradición en el país como Café Durán, Pascual,Pastas La Suprema y Super Fry.

“Este proceso permite aportar a la reactivación de la economía nacional y fortalecer la industria local y la cadena de valor con criterios de sostenibilidad. También generar oportunidades de desarrollo para nuestros colaboradores, empleo estable y bien remunerado”, mencionó Juan Carlos Jaramillo, presidente de Epa.

Así mismo, agrega Jaramillo, “la razón más importante de adquirir Gold Mills es porque nos ofrece una clara complementariedad en los canales de comercialización y acceso a nuevos segmentos de mercado.

Epa genera actualmente mil 400 empleos y cuenta con tres plantas de producción: la fábrica de pastas alimenticias La Suprema, la fábrica de galletas de Pascual ubicada en Llano Bonito y la planta de producción de Café Durán en Transístmica, que próximamente se mudará a Penonomé, Coclé con la inauguración de la planta más moderna de la región con una inversión superior a los 25 millones de dólares.

Adicionalmente, Epa opera cuatro centros de distribución a nivel nacional y dos centros de recolección y beneficio de la cosecha de café. La empresa cuenta con cerca de 9 mil clientes en Panamá, alrededor de 2 mil de ellos son institucionales (hoteles, restaurantes, oficinas).

Gold Mills de Panamá, S. A. mantiene una amplia cobertura en puntos estratégicos del país y es distinguida en el mercado panameño por ofrecer un amplio portafolio de productos líderes de excelente calidad, contenido nutricional y agradable sabor, como las harinas de trigo industriales y domésticas, harina de maíz,pancakes, mezcla para hojaldres y empanadas, cake mix, siropes, mieles, maicenas, cremas y avenas, pastas y polvo de hornear.

El resultado de este acuerdo permitirá conformar una organización más sólida y competitiva y profundizar la inversión en innovación para reafirmar el liderazgo de sus marcas en los distintos segmentos de mercado.