Crecimiento económico en Panamá continuará a la cabeza de la región

Según declaraciones del Ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Héctor Alexander, se espera un crecimiento considerable en la economía local para este 2022, lo que supondría mantenerse a la cabeza en Centroamérica.

El Ministro de Economía y Finanzas de Panamá dijo durante su discurso ante la Asamblea Legislativa que el país se mantendrá en un crecimiento sostenido mayor al 5%, lo que hará que continúe siendo potencia en la región. 

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Tenemos mucha confianza que en los próximos años vamos a seguir con el liderazgo de mayor crecimiento en la región, como lo hemos tenido hace más de 20 años. Estamos muy optimistas con lo que va a pasar en el año 2022”, afirmó Alexander durante la presentación del Informe a la Nación.

En cifras y datos

  • Según informó el Ministro, durante los primeros nueve meses del año 2021, el crecimiento se mantuvo en un 15%.
  • Se estableció que la recuperación económica del país, para mejorar lo producido durante el 2019 sería hasta el año 2023, sin embargo, piensan que se podrá alcanzar este año. 
  • Cinco actividades económicas serán las principales en generar ingresos, estos serían el de la construcción, minería, exportaciones, comercio a por mayor y menor, operaciones en el Canal y actividades conexas.
  • El sector del turismo podría verse en crecimiento este 2022, ya que en los últimos dos años disminuyó considerablemente, aunque la región se mantendrá en suspenso debido al aumento de contagios de Covid-19 y sus variantes.
  • Entre el 65% y el 70% son las cifras que buscan disminuir de la deuda pública gracias a las medidas que se establecieron desde el inicio de la pandemia y que, este 2022 podrá ejecutar esta proyección.

Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉