Control de precio otra promesa fallida de Juan Carlos Varela

Mujer comprando frutas en un supermercado cebollas. Enero, inflación

La administración de Juan Carlos Varela nunca pudo determinar las causa por las cuales creó la medida, advierte presidente de la Uncurepa.

El aumento de precios de algunos alimentos en medio del alza del costo del combustible hace reflexionar a los consumidores sobre la efectividad de la medida de Control de Precio implementada hace ocho años, bajo la administración del expresidente Juan Carlos Varela.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para Pedro Acosta, de la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de la República de Panamá (Uncurepa), el Control de Precio no pasó de ser más que una promesa política del exmandatario que no tiene ningún impacto positivo en el bolsillo del panameño.

Acosta señaló que durante la administración de Varela nunca se pudieron determinar realmente las causas que motivaron la medida de regulación de precios y fue allí donde se afectaron algunos productos desvirtuando el supuesto beneficio para los panameños.

Para el presidente de Uncurepa, la medida ni siquiera contó con el abierto respaldo de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), otra muestra de que la libre oferta y demanda será la primera opción para el consumidor.

Para Giovanni Fletcher, presidente del Instituto Panameño del Derecho de Consumidores, otra de las grandes dificultades que presenta la iniciativa, es que no existe una medida que regule el número de unidades por consumidor.