Comerciantes y distribuidores advierten de una escasez de arroz durante el mes de agosto

Granos de arroz

Acovipa sostuvo que no se hacen responsables por esta situación, ya que la misma está fuera de su control y no tienen opciones para resolverla

La Asociación de Comerciantes y Distribuidores de Víveres y Similares de Panamá (Acovipa) advirtió que no tendrán suficiente disponibilidad de arroz de primera para el mes de agosto, debido a las demoras en las cosechas y la entrada tardía del contingente de 600,000 quintales de arroz en cáscara.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Esto, como efecto de que mientras arranca la cosecha se deberá darle el tiempo necesario al grano para poder pilarlo y empacarlo.

Acovipa reiteró que los supermercados, tiendas, abarroterías y distribuidoras no tienen control sobre la producción del arroz nacional, del importado, de la transformación de los molinos, de los inventarios, de las importaciones que, en estos momentos, afectan al inventario en todos los comercios de sus agremiados, debido a que no se nos están cumpliendo los pedidos que se están haciendo a los diferentes proveedores de arroz.

Para los comerciantes y distribuidores, la decisión tardía de todas las partes involucradas de importar un contingente, por seguridad y los altos aranceles del producto que tiene controles de importación, no permiten que se mantengan los inventarios necesarios en las estanterías para dar respuestas a la población, y la no competencia aumenta los precios del consumidor.

“No nos hacemos responsables por esta situación, ya que la misma está fuera de nuestro control y no tenemos opciones para resolverla”, comunicó Acovipa.