Aeropuerto Internacional de Tocumen moviliza 1.1 millón de pasajeros

Vista a la pista del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El tránsito de pasajeros a través de Tocumen, por región durante enero 2022 lo encabeza Suramérica con el 45%; Norteamérica con 30%; Centroamérica 11%; en tanto que la región del Caribe aportó un 9% de participación y Europa 5%.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen inició el presente año con el movimiento de 1 millón 132,044 pasajeros en el mes de enero 2022, 59% más, en relación con el mismo mes del año pasado, según refleja el informe mensual de Tocumen, S.A.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

De acuerdo con los datos suministrados por el Departamento de Estadísticas de la empresa, en enero de este año Tocumen aumentó sus conexiones directas a 76 destinos, a través de 19 compañías comerciales, a las principales ciudades de América, Europa, El Caribe y Asia.

En relación con el movimiento de pasajeros en las terminales regionales administradas por Tocumen S.A. el aeropuerto Enrique Malek de la ciudad de David recibió 84.4% de los 16,882 pasajeros, mientras que la Terminal Scarlett Martínez recibió 15%, mayormente pasajeros que viajan en vuelos chárter directamente desde Canadá.

Por otra parte, la terminal de carga movilizó 16,444 toneladas métricas, un 24% más respecto al 2021. En total se registraron 10,284 operaciones entre vuelos de aerolíneas de pasajeros, carga y vuelos privados.

Raffoul Arab, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, precisó: “En el pasado mes de enero se mantuvo la tendencia de recuperación, a pesar del impacto de la variante Ómicron de COVID 19 y del duro invierno en el hemisferio Norte que forzaron la cancelación de unos 160 vuelos.”

El tránsito de pasajeros a través de Tocumen, por región durante enero 2022 lo encabeza Suramérica con el 45%; Norteamérica con 30%; Centroamérica 11%; en tanto que la región del Caribe aportó un 9% de participación y Europa 5%.

Como parte del plan de reactivación económica que lidera el presidente Laurentino Cortizo, en el primer cuatrimestre del año se abrirá en totalidad la nueva Terminal 2 de Tocumen y se reabrirá la Terminal de Panamá Pacífico para aerolíneas que ofrecen vuelos de bajo costo, lo que impactará positivamente la recuperación del turismo.