$200 millones generó turismo interno en carnaval

Pueblo panameño a orillas del mar

El gasto promedio por persona entre alimentación, transporte y actividades recreativas ronda los 200 balboas

Un impacto económico de aproximadamente 234 millones de balboas en turismo interno, se generó durante los días de asueto por la celebración de la fiesta de Carnaval, según  reveló el Departamento de Estadística de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según reportes oficiales, un millón 170 mil personas circularon dentro de la geografía nacional en autos particulares, así como a bordo de transportes públicos desde la Terminal de Albrook.

El gasto promedio por persona entre alimentación, transporte y actividades recreativas ronda los 200 balboas. El informe del Departamento de Estadística de la ATP también reflejó que, durante los días de carnaval, los hoteles del interior del país reportaron una ocupación del 100%, representando una inyección económica importante en el sector de la industria turística.

Los destinos más visitados fueron: Boquete, Pedasí, Bocas del Toro, Santa Catalina, El Valle, Isla Taboga sitios integrados en el Plan Maestro de Turismo, así como Boca Chica, Isla Colón, Isla Coiba la Rivera Pacífica, entre otros lugares con potencial para el desarrollo turístico. Se desplazaron al menos 130 mil automóviles, entre ellos, automóvil tipo sedán de 5 pasajeros, microbuses y buses de 45 pasajeros.