Uruguay: FarmaGlobal el nuevo retail del mercado de farmacias

Uruguay: surge FarmaGlobal, retail

El mercado de farmacias uruguayo es acotado. A las grandes Farmashop y San Roque parece que se le quiere asomar un competidor. La que estaría surgiendo es FarmaGlobal, que se está construyendo sobre la base de adquisiciones.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El sector minorista de farmacias de Uruguay está más que activo. Y ahora, tomó forma un nuevo competidor.

Se trata de FarmaGlobal, una empresa creada por el fondo de inversión IBF Negocios. De acuerdo a lo publicado por el diario El País, la compañía está destinando u$s 5 millones en una primera etapa de expansión. La firma podría alcanzar los 20 puntos de venta durante este año.

FarmaGlobal, en realidad, tomó forma luego de adquirir pequeñas farmacias locales. En el 2017, la nueva entidad conformada por Hugo Benedetti y Gustavo Rearden compró Farmacias Trouville, que operaba con cinco locales. Le siguieron las mini cadenas Cranwell, Medio Siglo y Crossa.

Rearden explicó a El País que aunque la expansión se centrará en Montevideo, este año también se hicieron de Auriblanco, una cadena localizada a las afueras de dicha ciudad, pero con una “ubicación estratégica”, ya que está situada en medio de una zona de mutuales.

 

Please enter your comment!
Please enter your name here