Vuelta a la socialización: La gente busca gente

Vuelta a la socialización

La vuelta a la socialización, con una pandemia mucho menos letal, se están reconstruyendo las formas de consumo. Las ventas en tienda física crecieron un 10,0 % interanual, mientras que las ventas online cayeron un 1,8 %. Los consumidores están cambiando su forma de gastar el dinero.

Eso refleja el deseo de los consumidores de salir y comprar. Hay un hambre de socialización, de regreso a lo que fuimos en un mundo sin covid, de habitar la calles, de vivir rodeado de los demás. Los que nos aseguraron que, en un mundo digital, de entregas suprarápidas y ultraconvientes a los hogares desde el click de tu compra online, no tenía futuro ir a las tiendas físicas una vez más, fracasan en sus pronósticos, como erraron son su absurda teoría del retail apocalipsis (con la que llevan una década enterrando tiendas físicas).

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vuelta a la socialización

Erraron porque sus argumentos se nutrieron de gráficos, algoritmos por llegar, disrupciones estruendas y se olvidarón de la cuestión esencial: la condición humana se vertebra en la socialización.

Somos humanos y hemos sido creados para socializar, nuestras vidas no pueden ser transcurridas sempiternamente en la conveniencia y comodidad de nuestro hogar: necesitamos salir, tocar, probar, vernos rodeados de [email protected], ser parte de la tribu, en definitiva, vivir una vida humana.

Como escribí en mi libro “informe Amazon 2018”, el ser humano, desde el origen de los tiempos, ha socializado en 5 lugares: la plaza, el agora o escuela, el lugar de trabajo, los lugares de culto… y en los comercios. Nada de esas 5 cosas pueden eliminarse en un mundo humano.

Eso no significa que vayan a caer dramáticamente las ventas online (pronto aparecerán los ultraortodoxos físicos, tan equivocados como los ultraortodoxos online), sino que iremos a unos crecimentos más equilibrados,y en escenarios híbridos donde lo fisico y lo digital convivirán perfectamente, siendo uno solo, unificado. Se seguirá vendiendo mucho online, y sobre todo se venderá híbridamente.

Mastercard, que analiza cientos de millones de transacciones en el mundo, acaba de sacar su informe donde revela que los consumidores se están alejando poco a poco de los estilos de vida y los hábitos desarrollados en los últimos 2 años.

La gente está cambiando

Los compradores compran ahora más en persona que en línea. Incluso Amazon vio caer sus ventas minoristas de comercio electrónico un 3% en el primer trimestre.

Lo que la gente está comprando también está cambiando: gastan más en cosméticos, blanqueadores de dientes y máquinas de afeitar y menos en cocinar en casa. Las ventas de cerveza artesanal en las tiendas de comestibles han disminuido, mientras que el negocio en bares y restaurantes ha aumentado.

Dicho esto, las categorías como muebles y enseres, también han subido. Las ventas en la categoría aumentaron un 3,8 % interanual y un 25,7 % en comparación con 2019, lo que sugiere que los compradores continúan invirtiendo en sus hogares.

La gente busca gente.

Fuente: linkedin.com


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉