Vuelta a clases: ¿cómo lavar correctamente los uniformes escolares?

Los uniformes escolares

Pamela Castro, Marketing Manager de LG Electronics.

Vuelta a clases: ¿cómo lavar correctamente los uniformes escolares?,Desde voltear el uniforme hasta elegir la temperatura adecuada para lavar, son algunos de los consejos recomendados para comenzar del mejor modo el año escolar 2023.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para nadie es sorpresa que la época escolar se avecina rápidamente. La llegada de marzo no solo significa adaptarse nuevamente a la rutina, sino también surge la necesidad por mantener el cuidado de los uniformes de niños, niñas y adolescentes y así prolongar su vida útil el mayor tiempo posible. Sin embargo, por más sencilla que parezca esta tarea, la alta actividad que realizan en su día a día muchas veces conlleva a que se presenten manchas en el tejido que parecen imposibles de quitar.

“Parte de la rutina escolar es que los niños jueguen en el patio, hagan deporte o tengan que realizar actividades con diferentes materiales, por lo que es normal que se despreocupen de su ropa y la posibilidad de mancharla. La situación se dificulta al momento de querer lavarla, actividad sumamente necesaria, considerando que los tejidos son un medio propenso a acumular bacterias y gérmenes”, comentó Pamela Castro.

Un mal uso de la lavadora, exceso de productos químicos o una temperatura inadecuada del agua pueden deteriorar más rápido las prendas y al mismo tiempo, impedir su óptima higienización, lo cual puede provocar algún tipo de reacción alérgica o irritación en la piel de los niños y niñas. Sin embargo, existen una serie de consejos para un proceso de lavado eficiente.

De este modo, la ejecutiva de la marca surcoreana entrega las mejores estrategias para que lavar el uniforme escolar no se vuelva un problema.

Revisar bolsillos

Es común que dentro de los bolsillos de los uniformes se encuentren residuos, papeles o materiales que pueden dañar la lavadora y el tejido. Por eso es importante revisarlos antes, y en el caso de que una de las prendas tenga cierre, procurar cerrarlo antes de echarla dentro del tambor.

Voltear las prendas

Es recomendable voltear la ropa antes de lavarla, sobre todo pantalones y polerones de algodón, para así evitar su temprano desgaste y la aparición de pelusas por el roce.

Separar la ropa

En el caso de que parte del uniforme sea blanco, no se debe mezclar con las prendas de color, protegiendo las telas de que se tiñan con pigmentos de otras. Además, es recomendable que se utilice un detergente específico para eliminar las manchas de la ropa blanca, y para la de color, un producto que cumpla la función de mantener la vivacidad del tono.

Utilizar la temperatura correcta

Un lavado a mayor temperatura de la recomendada podría encoger o desteñir la ropa, por eso es necesario seguir previamente las instrucciones presentes en la etiqueta de cada prenda, pues dependerá del tipo de tejido a lavar. Por lo general, la composición de los uniformes escolares es de algodón o poliéster, por lo que se debe añadir agua fría o una temperatura no mayor de 40º.

Evitar almacenar ropa húmeda

Tras finalizar el ciclo de lavado, lo ideal es sacar la ropa del tambor lo antes posible, evitando la proliferación de microorganismos que no solo pueden generar mal olor, sino también posibles irritaciones en la piel. Tampoco es bueno abusar de la secadora, ya que puede encoger o dañar la ropa.

Leer también: Ansiedad en la vuelta a clases: ¿cómo abordarla desde la familia?

En el caso de quienes tienen una lavadora AIDD LG, pueden acceder a tecnología que reconoce el tejido y ajusta la intensidad del lavado según el tejido, pudiendo reducir hasta un 18% el daño en las prendas. Cabe destacar que además se puede acceder al asistente de lavado disponible en la app LG ThinQ y descargar el programa diseñado para uniformes escolares o ciclos de lavado más específicos.

Siguiendo estos consejos se garantiza la durabilidad y calidad de las prendas, además de ser beneficioso para el bolsillo de madres y padres en esta vuelta a clases, pues se evitan la tarea de comprar nuevos uniformes.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉