Visual Merchandising o el vendedor silencioso

 

El Visual Merchandising es un término que se utiliza para definir y formar la «experiencia del cliente» tanto antes como después de llegar a la tienda. Se utiliza para crear un agradable deseo antes y durante su experiencia en la tienda, la cual, si se utiliza estratégicamente, puede crear una identidad de la marca.

Se ha convertido en una función integral moderna de cada ambiente de retail y convierte a los prospectos en compradores. El Visual Merchandising comercial y creativo ayuda a sus clientes a un fácil acercamiento y entendimiento de los productos que se ofrecen, visualmente, físicamente, mentalmente e intelectualmente sin necesidad o la ayuda de un vendedor.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Visual Merchandising se conoce comúnmente en la industria de retail como “el vendedor silencioso” y aumenta el trafico atrayendo a los compradores y ofreciéndoles una agradable experiencia de compras. No solo el cliente se siente más inclinado a inspeccionar las ofertas, sino también ofrece el beneficio de mantener su interés, creando el deseo y finalmente facilitando el proceso de compras.

El Visual Merchandising:

Incrementa el tráfico en la tienda.
Educa al cliente sobre el producto o la marca de forma efectiva y creativa.
Produce y maximiza las ventas .
Despierta emociones.


 

fernandoPor Fernando Williams, director de Exhibium Group.

www.exhibium.com

www.facebook.com/emotionalcommerce

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here