Ventajas en el uso de un ChatBot para mi empresa

Por: Yamel Hernández- Community Manager en SpicyMinds.

Cada empresa, agencia y/o negocio tiene necesidades diferentes, clientes distintos y usuarios diversos, pero todos tenemos un mismo objetivo: VENDER.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

¿Les ha pasado que tienen sus redes sociales, su equipo de community management expertos en dar la mejor atención al cliente, crearon la mejor estrategia y el resultado es que llegan muchos mensajes? ¿Cómo se las arreglan para poder contestarlos todos y generar la mayor cantidad de leads posibles?

Muchas veces, se pierden oportunidades por la cantidad de conversaciones que se están creando y no nos damos abasto para poder cubrir esas necesidades, ya que vivimos en la era donde si el usuario no recibe respuesta en menos de 1 minuto, pierde el interés en el producto o servicio, generando una venta menos y claro, contratar más personal a veces no es posible.

¿Qué me dirían si les cuento que para eso existen los ChatBots que nos ayudan muchísimo a resolver una buena parte de esta situación?

Antes quiero darles una breve explicación. Se trata de una plataforma que nos ayuda a dar respuestas instantáneas, creadas con palabras clave que pueda identificar como parte de la pregunta y así obtener una respuesta al instante.

Es decir, en lo que el Community da atención personalizada a otro cliente, el Bot te ayuda a generar la conversación que otro usuario está pidiendo en el momento para no perderlo.

Así tienes la oportunidad de que el Bot pueda empezar con las preguntas más frecuentes, para que al momento que el Community entra en la conversación, sea mucho más rápido y fácil convertirlo en un lead.

Nosotros hemos hecho pruebas con plataformas que configuran un ChatBot y es por eso que queremos recomendarte y explicarte el porqué ya la necesitas:

Al usarla, te permite tener una base de suscriptores dentro de Facebook Messenger y estos suscriptores, también los podemos tener en la lista de email, proporcionándonos una serie de herramientas, las Growth Tools, así podemos acelerar el proceso de adquirir a nuevos suscriptores para configurar respuestas que se adapten a las preguntas de lo que la gente necesita.

¿Qué beneficios puedo obtener?
● Automatización de respuestas.
● Flujos de comunicación establecidos.
● Poca necesidad de mantenimiento.
● Respuestas inmediatas y en mayor rango de tiempo.
● Mayor probabilidad de conseguir leads más rápido.

Otro punto importante, es que ayudará a mejorar el tiempo de respuesta, ya que a veces es tanto el flujo que llega a nuestras redes, que no nos da el tiempo para contestar todo o lo más que se pueda en un día laboral. Por lo que esta herramienta nos será de gran utilidad y lo mejor, es que no se necesita gran tiempo de capacitación al equipo para personalizarla de acuerdo a las necesidades de cada negocio o empresa.

Ahora que sabes si ya la necesitas, nos gustaría saber tu opinión y si te interesa usarla para hacer crecer a tu empresa.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉