Vallejogroup planea seguir creciendo en latinoamérica con centros urbanos de consolidación

José Antonio Vallejo, experto en Logística en Lima

Por: José Antonio Vallejo – CEO en VallejoGroup

Desde la reciente inauguración de su primer Centro Urbano de Consolidación en la ciudad de Lima Perú en el distrito de Santa Anita en el cono este de la capital, zona con gran concentración poblacional y gran demanda de pedidos por delivery, que además se caracteriza por contar con varias vías de interconexión lo que permite aplicar una logística colaborativa, rápida y eficiente, y al poder consolidar la mercadería en un sitio céntrico dentro del área urbana más cercana al consumidor finar lograr una logística sostenible para atender los pedidos por ecommerce, hoy sigue evaluando potenciales mercados en Latinoamérica para su expansión mediante alianzas estratégicas con operadores de última milla para no solo ofrecer almacenes para crossdocking sino también una logística integral.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

¿Por qué son importantes los Centros Urbanos de Consolidación? 🤔

Porque nos permite agrupar en un único cargamento los diversos pedidos individuales con el objetivo de consolidar una unidad de transporte mayor y evitar los envíos incompletos. Las empresas logran maximizar el espacio de carga y rebajar los costos de distribución de la mercancía gracias a este proceso.

Esta consolidación de mercancía puede englobar pedidos de diferentes proveedores que comparten espacio para optimizar los costos, al mismo tiempo que comparten un mismo destino o ruta de distribución.

¿Cuáles son los beneficios de una consolidación de carga? 😯

1️⃣ Optimización del espacio.

2️⃣ Mayor frecuencia de entregas.

3️⃣ Internacionalización de pequeñas y medianas empresas.

4️⃣ Economías de escala en transporte.

5️⃣ Agilidad en las entregas.

6️⃣ Ofrecer un mejor servicio al cliente final.

El proceso de consolidación de carga es una etapa clave en la logística de las compañías, porque reduce el número de desplazamientos y posibilita una logística sostenible, limitando el impacto de la organización en el medio ambiente.

La consolidación de carga, muy habitual en operadores logísticos, facilita los envíos combinados, que pueden proceder de uno o varios proveedores, pero para que este proceso logre ser sostenible es importante una estratégica ubicación del Centro de Consolidación dentro del área urbana.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉