Una piscina en un centro comercial

centro comercial

Eso que ven en la foto es una tienda. Una piscina en un centro comercial. Una piscina en un gran almacén. Una piscina en una tienda que vende de todo.

Esto que parece una antinomia, está sucediendo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En un centro comercial de Seul han abierto una piscina para niños. Los foros ultraespecializados en retail occidentales, no han mirado hacía allá. Ya conocíamos cosas parecidas, pero quizá no tan estéticas.

Por lo visto, en Corea del Sur los centros comerciales, y los grandes almacenes están reinventándose urgentemente desde el Covid. En este centro comercial de Incheon (ciudad cercana a Seul), han abierto una piscina para niños, cafés para niños, una sala de exhibición (los finos lo llaman Showroom), donde se exhiben autos tuneados que son de interés para los jóvenes, y campos de futbol-5 en la azotea del centro, el parking se dedicará en parte para actividades en torno a la sostenibilidad, también habrá espacios para marcas nuevas stat up y showroom de sus productos (esto último ya empieza a ser bastante visto, y desde mi punto de vista es un modelo con bastantes dudas a resolver, pero sin duda es un modelo interesante).

El objetivo, arguyen, es rejuvenecer el centro: atraer a la gente más joven, y con ellas a sus familias.

La clave es dejar de pensar en modo distribuidor de productos y precios. Si eres capaz de hacerlo, dejarás de ver una piscina en esta foto, y empezarás a ver una tienda.

Fuente: linkedin.com

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉