Un piloto del cuidado automotriz

Carmine Colarusso

En una entrevista exclusiva, el ingeniero de origen venezolano Carmine Colarusso, explicó cómo fue escalar paso a paso en el mercado extranjero, iniciando desde el apasionado mundo automotriz y sus respectivos cuidados, donde en la actualidad es presidente y director ejecutivo de Ultrachem LLC, la empresa matriz de Ultra1Plus, que produce aceites premium y productos a base de petróleo para todas las industrias. También es director ejecutivo de U1Dynamics Manufacturing LLC, con sede en Houston, el fabricante de Ultra1Plus.

Carmine Colarusso, solía ser intrépido piloto de careras, en los años noventa, esta experiencia le valió reconocimientos en el Campeonato Nacional de Venezuela en 1999 y 2000 y también obtuvo el tercer lugar en las 6 Horas de Bogotá. Por otra parte, este ingeniero industrial, no deja de sorprender, ya que tiene habilidades como instructor de buceo PADI Master y piloto de avión.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Colarusso, señaló que su éxito también viene en parte de ser guiado por su mentor, Antonio Melone, quién como él señala, lo mantiene con los pies en la tierra y es pieza fundamental en la nueva etapa del empresario, en su expansión en el mercado estadounidense, Texas, donde construye la primera planta de fabricación.

“Por ejemplo, siempre había querido abrir una nueva planta de fabricación en Florida. Fue necesario valorar la diversidad de pensamiento cuando un miembro del equipo sugirió que investigáramos Texas, un mercado muy diferente a mi experiencia personal. Si no hubiéramos estado abiertos a la idea, no habríamos tenido el crecimiento que hemos experimentado desde que nos expandimos a ese mercado”, destacó Carmine.

No todo es recibir

“Teníamos un programa que ayudaba a 10.000 niños y jóvenes. Les mostramos cómo soñar en grande. Cuando estás en un entorno donde todo escasea, no eres capaz de ver tu futuro. Al mostrarles cómo ver un futuro por sí mismos, pudieron establecer pequeños objetivos para alcanzar esa gran meta. Por ejemplo, un joven con el que trabajé quería ser psicólogo, pero su desempeño en la escuela secundaria fue muy bajo. Lo primero con lo que comenzamos fue construir sobre esos cimientos y mejorar sus calificaciones para que pudiera ir a una buena universidad. Más tarde se graduó como psicólogo y ahora es el jefe del departamento de recursos humanos en Ecuador para Coca-Cola”.

Una vida privada atendida

En cuanto al tiempo de calidad que ofrece este empresario a su familia, señaló que él saca tiempo necesario para compartir con sus seres queridos, ya que es cuestión de privilegio y prioridad, y de esta manera desmiente el mito de que un perfil ejecutivo, no tiene tiempo suficiente.

Para Colarusso, cada persona nace con potencial para tener un perfil ejecutivo, solo no sabe manejar y fortalecer las debilidades, que en cada persona aflora de diferente manera, no obstante, con un mensaje importante, aporta una reflexión motivadora para quien consideren alguna etapa de su vida, emprender un camino al mundo de los negocios, sin prever la magnitud de a dónde te puede llevar el mismo.

“Mi consejo sería que salgas de tu zona de confort y hagas algo que no te guste durante 15-20 minutos todos los días hasta que lo domines. Verás cómo esto ayuda en ampliar tu lista de cosas que te gustan y en las que sobresales”.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉