Trabajo y vida personal: equilibrio gracias a la transformación digital

Hipertecnologización

Desde marzo de 2020 que el teletrabajo es una modalidad laboral concreta para varias empresas y colaboradores. Antes de la pandemia por Covid-19, el teletrabajo era un fenómeno poco frecuente, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a través de su publicación “El trabajo a domicilio: de la invisibilidad al trabajo decente”. Asimismo, el análisis también revela que, tras la época pandémica, las cifras de teletrabajo aumentaron, lo que deja cerca del 13% a los trabajadores en Brasil, sobre el 33% en Europa y alrededor del 50% en Estados Unidos.

De esta forma, es importante que las compañías comprendan que lo híbrido llegó para quedarse. Un concepto que ganó terreno en este periodo es el de Transformación Digital, el que demostró ser una solución eficaz y simple de aplicar para que las empresas construyan el futuro -y el presente- y de este modo, por una parte, brinden el balance necesario entre la vida personal y laboral a sus colaboradores y por otra parte una arquitectura ágil, eficiente que promueva la optimización de costos y mejore la productividad gracias a la tecnología.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Así, insertos en un rubro cada vez más competitivo y con ingenieros especializados, es clave que cada organización apoye su proceso de migración con expertos, quienes pueden analizar el entorno TI y su infraestructura para trazar una hoja de ruta única en función de los requerimientos de la empresa.

En esta línea, se presentó Hybrid Equilibrium, un paquete de soluciones hechas a la medida de cada cliente u organización que consta de cuatro soluciones: Hybrid, con la que se instalan ecosistemas híbridos; Ms and Intelligent​ Connectivity, que asegura una red estable y protegida para desarrollar el máximo potencial de la compañía desde los 50 Mbps hasta los 10 Gbps, privilegiando la experiencia del usuario; Security, que otorga soluciones inteligentes de ciberseguridad y protección ágil;  y por último Workplace and Collaboration, que permite contar con una conexión absoluta para ayudar al bienestar y desempeño de los colaboradores.

“Para que una empresa pueda ser exitosa en el mediano y largo plazo, es necesario que adopte e impulse de manera holística la transformación digital. De otro modo, de qué sirve la modalidad de trabajo híbrida si no es acompañada de herramientas técnicas y prácticas que realmente nos permitan disfrutar de ella”, afirmó el gerente general, Guillermo Moya.

Además, el ejecutivo agregó que “hoy, mientras transitamos hacia un mundo que se define como híbrido, las brechas en la adopción de la nube aún son evidentes. El foco de las compañías debe estar en que su proceso de migración sea a través de un servicio que le permita concentrarse en el core business de su negocio”.

En este contexto, brindar herramientas y apoyo para adoptar la transformación digital en las empresas y empujar a que las compañías evolucionen de forma sostenible a través de la innovación y tecnología sumado al apoyo de expertos, se vuelve fundamental para lograr el éxito del negocio.

Si bien diversos países alrededor del globo han vuelto paulatinamente a la semipresencialidad, aún existen brechas para realmente comprender las nuevas dinámicas del mundo laboral actual y su rol en los diferentes contextos laborales.

Incluso, los especialistas en psicología afirman que la tendencia frente a la nueva realidad -sea presencial, híbrida o remota- está en encontrar un modelo de trabajo que dé cuenta de las variables de productividad y calidad de vida, donde se releve una preocupación por el bienestar de las personas. Hoy, la productividad ya no sería la variable que domina dentro de las organizaciones, como sí lo era hace algunos años, sino que converge en el equilibrio entre la vida laboral y personal.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉