Todo es posible, cuando te enfocas en mejorar la ciudad la que operas.

José Antonio Vallejo, experto en Logística en Lima

Por: José Antonio Vallejo – Presidente en VallejoGroup

Todo es posible, cuando te enfocas en mejorar la ciudad la que operas: Cada vez son más las empresas que centran sus esfuerzos en lograr una logística sostenible sumando no solo vehículos a pedal o bicicletas eléctricas en sus operaciones, claro está que para ello, es necesario contar con una red microhubs urbanos que le permitan el uso de ese tipo de vehículos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Como es el caso de la empresa argentina de tecnología e innovación Grupo Núcleo quien suma bicicletas eléctricas a su sistema de logística de última milla.

Quien luego de convertirse en una de las primeras compañías con fábricas certificadas bajo la Norma IRAM para la producción de bicicletas EPAC o con pedaleo asistido electrónicamente, Grupo Núcleo anunció la incorporación de bicicletas eléctricas a su sistema integral de Logística para las entregas de Última Milla, ese gran trabajo las ha llevado hoy, a abastecer con Bicicletas de Carga a importantes empresas de logística, como también para la fabricación de bicicletas eléctricas para una muy importante automotriz.

Dentro de las marcas que importa y distribuye la compañía se encuentran Intel, Microsoft, Motorola, Seasonic, Epson, Logitech, Lenovo, LG, HP; entre otras.

Leer también: El Perú cuenta con un enorme potencial para el desarrollo de activos logísticos

La pieza clave es no solo disminuir la cantidad de CO2 ocasionadas por la distribución urbana de mercancías, en viajes innecesarios con vehículos contaminantes, sino también descongestionar de vehículos las zonas urbanas, para lo cual se hace necesario contar con centros de consolidación y microhubs urbanos incorporando en ellos estaciones de carga ya sea para las bicicletas o los vehículos eléctricos.

Cuéntame, ¿cómo está avanzando tu ciudad para lograr una distribución urbana sostenible de mercancías?

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉