Tecnología y comunicación, sinergia perfecta para el éxito de las empresas

agencia ejecutivos double V partners
  • Hoy la economía y la geopolítica están muy movidas, y las empresas más que ser innovadoras lo que deben de tener es actitud frente al cambio.

  • En América Latina el 58 % de las pymes ya están invirtiendo en tecnología para aumentar la productividad en sus procesos, según la firma IDC.

  • Aún falta entender la dupla de la tecnología con los demás frentes de las empresas, como las comunicaciones, para integrar las estrategias de transformación corporativa.

Con la acelerada necesidad de las empresas por transformarse digitalmente y mejorar sus procesos, se suma la indispensable comprensión y comunicación con los clientes y consumidores, para entender sus dolores, ser empáticos y ser más cercanos. Por ello, Double V Partners, empresa de tecnología y comunicaciones estratégicas, abre su portafolio de servicios entendiendo que ambas sinergias: tecnología y las comunicaciones, son la fórmula ideal para guiar estratégicamente a las empresas de los diferentes sectores y apalancar sus procesos de transformación corporativa para sobresalir en el mercado y ser más competitivas.

“Hoy la economía y la geopolítica están muy movidas, y las empresas más que ser innovadoras lo que deben de tener es actitud frente al cambio. Como resultado de ello en Double V Partners expandimos nuestra oferta pensando más allá de la digitalización, ahora partimos desde la creación del producto hasta cómo se lo contamos al mundo, cubriendo cada una de las necesidades de nuestros clientes y sus clientes”, afirmó Daniel Villa, CEO de Double V Partners.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según estudio realizado por la firma IDC indica que en América Latina el 58 % de las pymes ya están invirtiendo en tecnología para aumentar la productividad en sus procesos, y de acuerdo con la Andi en el país el 60 % de las empresas cuenta con una estrategia de transformación digital, mientras que, en el 2016, ese porcentaje se ubicaba en un 25 %, lo que hace notable el actual camino hace la digitalización.

Sin embargo, aún falta entender la dupla de la tecnología con los demás frentes de las empresas e integrarlo en la estrategia, pues por más implementación de tecnologías de inteligencia artificial, analytics, big data, entre otras herramientas, la tecnología per se necesita otros factores que respalden el cambio y creen sinergias para garantizar una transformación corporativa adecuada.

Una muestra de lo anterior es el resultado de nuevos canales para interactuar con los consumidores, los cuales cada vez deben de ser más eficientes, agradables y consuman menos tiempo, sin importar si son en línea, fuera de línea o una combinación de ambas, por ello es importante contar con expertos que sepan transformar la información en historias cercanas, claras y exitosas.

“Gracias a la tecnología es posible comunicarse más fácil y rápidamente, sin embargo, la tecnología en sí no garantiza una óptima comunicación, de ahí parte la importancia de tener ambos aspectos alineados: tecnología y comunicaciones estratégicas, para potenciar tanto las herramientas como los mensajes, de manera clara, ágil y asertiva. Como resultado de ese entendimiento destacamos nuestras tres líneas de negocio: tecnología, consultoría y comunicaciones, sumando esfuerzos entre ambas”, puntualizó Villa.

Entre su propuesta de valor en Double V Partners adaptaron la metodología de Amazon “Working Backwards” o trabajo a la inversa, donde al iniciar un proyecto se sueñan la noticia que esperan contarle al mudo, y posteriormente el equipo de innovación y producto inicia el proceso para hacerlo realidad. A la fecha la compañía cuenta con proyectos en Colombia, México, Chile, España, Perú y República Dominicana, y durante este primer año de fusión esperan ingresar con sus tres líneas de negocio a Ecuador, Guatemala, USA y Brasil.

Más que una adecuada transformación digital las empresas, sin importar su tamaño, requieren de un cambio de fondo en sus diferentes frentes, no solo de forma con una herramienta tecnológica o sistematizar los procesos, ahí radica la diferencia para optimizar procesos y dinero.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉