¿Superará algún día la inteligencia artificial a la inteligencia humana?

inteligencia artificial

Hablar de inteligencia artificial ya es un tema común en la época actual. Sin embargo, ¿te has puesto a pensar si en algún momento superará a la inteligencia humana? Esto dicen los expertos.

Incluso desde hace mucho antes de que existieran las bases de la inteligencia artificial, la humanidad ha «fantaseado» con la idea de una sociedad de robots que toman el control del mundo; claramente, a expensas de nosotros. Por esto, cada vez que la IA es noticia en algún lugar del mundo, los comentarios asegurando que «pronto vendrán a por nosotros» no tardan en llegar, agregando también que «nos quitarán nuestros trabajos y nuestra libertad».


Banner_frasco-suscripcion-800x250

No obstante, aunque se tratan de elucubraciones llenas de temor al futuro, esconden una pregunta bastante real: ¿cuándo nos superará la inteligencia artificial en nuestras tareas del día a día? La respuesta a esta pregunta ya está siendo estudiada por los expertos en la materia. De hecho, los primeros grandes avances en la inteligencia artificial llegarán en esta misma década.

Pero antes, la inteligencia artificial tiene que comenzar a entender, y no simplemente hacer. Según afirmaba a EL PAÍS François Chollet, ingeniero de software especializado en IA y aprendizaje automático en Google, «Que pase algo como en la película Terminator es pura ciencia ficción, ni siquiera es buena ciencia ficción. Existe una gran desconexión entre lo que el gran público percibe como IA, debido a la cultura popular, las películas y los errores de los medios de comunicación, y lo que realmente la IA es»; y agrega:

Nos cuentan historias sobre una IA consciente de su propia existencia, con sus propios objetivos y sentimientos. Pero en la práctica, esto está a siglos de nuestras capacidades actuales. No tenemos ni idea de cómo podríamos siquiera empezar a desarrollar algo así. Y no es solo eso, lo principal es que nadie lo está intentando.

Leer más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉