Startups que crecen exponencialmente optan por el modelo híbrido y flexibilidad laboral

María José Barreda, Market Director de WeWork Chile

De acuerdo al Informe de Competitividad Mundial (IMD 2021), Chile se ubica en el segundo lugar en actividad emprendedora en su etapa inicial, siendo compañías como Cornershop, NotCo o Betterfly, entre otras, las que han tenido un crecimiento exponencial.

Pero, ¿sabemos realmente qué hacer cuando el crecimiento de una startup llega de manera abrupta?; ¿qué pasa con los nuevos colaboradores y equipos de trabajo? La respuesta es mucho más fácil de lo que podemos esperar: la clave está en contar con un proveedor de espacios flexibles, tanto a nivel local como internacional, en caso de que el negocio traspase nuevas fronteras.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Este es el caso de unas de las Fintech chilenas de mayor crecimiento en el último año: Xepelin, quien también ha comenzado a marcar tendencia en esquemas laborales entre empresas de finanzas y tecnología. Dedicada a generar servicios financieros para las pymes de Latinoamérica y, en medio de un clima de crecimiento exponencial, deciden trasladar sus oficinas de un lugar tradicional a los espacios flexibles de WeWork. Este cambio lo hace en un contexto de expansión, en donde la flexibilidad para crecer a un ritmo constante es fundamental.

En 2021, la startup logró recaudar el récord de US$230 millones en una Serie A, una de las operaciones más grandes de este tipo en la región. Iniciaron sus operaciones a finales del 2019 con tan solo 7 colaboradores. Durante el 2020, crecieron a 80 colaboradores en Chile y, más tarde, decidieron abrir operaciones en México; actualmente suman más de 250 colaboradores entre los dos países. Por lo que en medio de esta expansión acelerada buscaron espacios de oficina que les permitieran adaptarse a un entorno cambiante teniendo en cuenta que su crecimiento era del 30% mensual, lo que significaba que había llegado el momento de consolidarse y encontrar una solución que los ayudara en esta tarea.

Al igual que en el caso de esta fintech, está sucediendo que muchas compañías, a pesar de que ofrecen la opción de trabajar de forma remota, los colaboradores prefieren trasladarse a la oficina por la comodidad, las herramientas y la posibilidad que espacios flexibles como los nuestros les ofrecen a la hora de hacer networking y generar alianzas.

A medida que las organizaciones siguen evaluando sus necesidades frente a la nueva forma de trabajar, los espacios flexibles pueden facilitar una transición inmediata y eficiente a los nuevos modelos de trabajo híbrido que prometen mayor productividad, bienestar laboral y acceso al mejor talento.

 

Por María José Barreda, Market Director de WeWork Chile

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉