Starfield COEX Mall en Seúl es el centro comercial más disruptivo del mundo

LAUREANO TURIENZO ESTEBAN - industria del retail

Por: Laureano Turienzo – CEO Retail News Trends, Profesor.

En las fronteras de afuera del metaverso y phigitalismos, es sin duda una maravilla estratósferica en el retail contemporáneo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Fue abierto hace casi 8 años, y es una joya arquitectónica y conceptual. El “ancla” no es, como en todos los centros comerciales del mundo, una tienda famosa de moda, o una decena de restaurantes con infinitas estrellas Michelin, es una de las librerías más bellas del mundo: una serie de torres babilónicas inundadas de lecturas, aventuras, sorpresas, imaginaciones, vidas por descubrir, una geografía alta de libros.

El patio principal que alimenta los pasillos, en donde habitan decenas de tiendas convencionales es un lugar lleno de mesas y sillas para que la gente se siente a leer. Libremente, leer, sin más, lentamente, en un mundo acelerado, supradigital y ebookniano. Los ventanales infinitos que circunvalan la plaza protagonista, dan paso a la luz natural y más tarde al enjambre de luces nocturnas, de esa ciudad filocaotica que es Seul.

La Biblioteca Starfield es una biblioteca pública permanente dentro del Starfield COEX Mall en Seúl. Es el hogar de más de 50,000 libros y revistas que anegan las estanterías gigantes de varios pisos de altura. Es el reclamo definitivo: VEN A LEER..

Un prodigio conceptual, que como puedes sospechar está exiliado de las listas realizadas constantmente por los foros supraespecializados en Retail, donde nos relatan los sitios supuestamente definitivos a los que debes peregrinar, al menos una vez en tu vida, si de dedicas a esto de Retail,

Esrta biblioteca-puerta del centro comercial, está altamente digitalizada, con quioscos digitales donde puedes buscar los títulos y revistas que precises. Pero también es un agora moderna de eventos culturales y constantemente en las tripas del patio central se celebran multitud de eventos, conferencias, charlas de libros, conciertos, exposiciones de arte….

La disrupción en el siglo ultradigital es un centro comercial donde la gente va a leer.

Ir a comprar, y encontrarte con Torres infinitas de libros, la luz natural, el tiempo lento en el mundo de la vida urgente, el exilio urbano de una vida rápida. Lo lento y lo bello.

Si se te ocurre algo más disruptivo en estos tiempos que corren, hazmelo saber.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉