Sostenibilidad y educación

Educación y sostenibilidad

Romina Reyes Torres- Directora Sostenibilidad Universidad Andrés Bello.

Señor Director:


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según la UNESCO, la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) entrega a la comunidad estudiantil los conocimientos, competencias y valores necesarios para hacer frente a la crisis medioambiental de nuestro planeta y problemáticas tales como el calentamiento global, cambio climático, pérdida de biodiversidad, desigualdad y uso desmedido de los recursos naturales.

Por ello, es necesario implementar la EDS desde edades tempranas, ya que la educación tiene un gran alcance e impacto que perdura en el tiempo, permitiendo a las nuevas generaciones llevar a cabo cambios de hábitos y comportamiento para enfrentar estos desafíos globales.

Resulta importante destacar la necesidad de una mirada sistémica e interdisciplinaria de la educación a nivel de la institucionalidad, gestión, contenidos curriculares, y también la interacción en las salas de clases. Asimismo, es fundamental abordar el desarrollo sostenible en su conjunto, incorporando no sólo los aspectos ambientales, sino también económicos y sociales.

Por lo tanto, tenemos como desafío implementar una EDS que lidere la transformación de nuestros niños, niñas y jóvenes, así como también de nuestra sociedad en su conjunto, fomentando las capacidades de reflexión, argumentativas y de toma de decisiones, para lograr cambios de comportamiento que se tornan esenciales para avanzar hacia un desarrollo sostenible.

Fuente: El mostrador

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉