Sobre el intercambio comercial

Argenis González Salas

Por Argenis José González Salas- Presidente de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo.

Para el intercambio comercial, las fronteras siempre serán un obstáculo superable porque nadie puede encerrarse en su coto nacional para sobrevivir. Ello conlleva a la variación constante del valor, de las distintas monedas, donde en forma natural se imponen a diario sus diferentes costos, no sólo por la calidad y cantidad de sus productos, sino también por factores políticos internos y externos, que potencian las economías y determinan las relaciones diplomáticas consulares, de todo orden.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para dirigir esos intercambios nacieron instituciones, como la comunidad económica europea, con una moneda común, el euro que también ha llegado a ser cuestionado objetado y modificado, para distribuir las producciones, evitando la competencia para lograr una mayor expansión de la economía mundial, y que tal vez sea el camino para los países latinoamericanos, donde no ha logrado imponerse una moneda común de origen nacional, pese los convenios que han venido surgiendo.

Una moneda común latinoamericana podría ser una solución interesante, sin dejar de entender el peso de las monedas extranjeras existente, incluso las nuevas monedas y criptomonedas tienen muchas incógnitas por despejar, para que millones de seres humanos podamos lograr una vida digna y productiva. Ya se verá el camino que toman las monedas electrónicas.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉