Sobre el cierre de 8 tiendas Amazon Go

Guillermo D'Andrea, Co-Founder at Retail Radar

Por: Guillermo D’Andrea

Amazon sigue recortando gastos tras los despidos masivos: cierra 8 tiendas sin cajero Amazon Go


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Amazon Go fue una apuesta disruptiva en el 2016. Una tienda de barrio en la que no había cajas ni dependientes: el usuario entraba, cogía lo que necesitaba y el precio de ese producto se cargaba directamente en su cuenta de Amazon. Sin embargo, en este momento la compañía no pasa por su mejor momento y eso se va a traducir en el cierre 8 de estas tiendas en Estados Unidos.

En el mes de noviembre del año pasado, el gigante tecnológico se sumaba a la ola de despidos que en ese momento barría —aunque todavía lo hace— al sector tecnológico y confirmaba un recorte de plantilla que suponía el cese de más de 10.000 personas. En enero, Andy Jassy, CEO de Amazon, adelantaba que la cifra de despidos iba a ser finalmente de 18.000 empleados. Fuente: Business Insider

Leer también: La interpretación del precio en tiendas físicas vs. online

Por lo que nuestro experto comenta: No todo lo que brilla bajo el sol es oro. Con el cierre de 8 tiendas Amazon Go, quedan 20 de las 300 anunciadas originalmente. Mientras tanto, Aldi Nord abrió un experimento similar, Shop & Go en Utrecht.

En estos tiempos de cambios con la oficina en casa, el trabajo-(vac)ation, BOPIS, entrega a domicilio y pruebas semanales de 4 días laborables en ‘ciudades de 15 minutos’, la comodidad se vuelve aún más relevante.

Los minoristas deben centrarse en seleccionar entre las múltiples ofertas tecnológicas, las más amigables y rentables, para generar eficiencias que favorezcan un mejor valor y experiencia de compra para sus clientes.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉