Servicios de próxima generación a la velocidad de la luz

crees

Hoy los requisitos de comunicación y conexión no han disminuido desde los primeros años, viendo en el presente la necesidad de generar y proveer servicios a la velocidad de la luz.

Si pensamos que los principios de señalización y comunicación óptica tienen más de 200 años, nos remontamos a Claude Chappe, inventor del primer telégrafo óptico, o semáforo, para realizar señales visuales en toda Francia.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Velocidad de la luz

Hoy los requisitos de comunicación y conexión no han disminuido desde estos primeros años en todo el mundo, viendo en el presente la necesidad de generar y proveer servicios a la velocidad de la luz.

Ante esta alta demanda por conectividad, aparecen las tecnologías FTTx (Fiber To The X) como un recurso estratégico y vital para las necesidades actuales.

Cuando hablamos de FTTx nos referimos a una solución que ha simplificado la forma en que se utiliza Internet. Entre muchas posibilidades de mejora, esta tecnología ofrece confiabilidad y velocidad mejoradas a través de la Fibra Óptica, que es más resistente y escalable. Entonces, para las personas que buscan una red sustentable, accesible y preparada para el futuro de su oficina, hogar o servicio de despliegue de fibra, FTTx es una conexión de banda ancha de alta velocidad, con altos niveles de calidad.

Con la llegada de esta tecnología se puede disfrutar de una excelente conectividad y descargar archivos de gran tamaño en unos pocos segundos. Por ejemplo, las redes FTTx ofrecen la ventaja doble de velocidades de transmisión más altas y consumo menor de energía.

Por otro lado, al trasladar la Fibra Óptica más cerca del usuario, se pueden aprovechar al máximo las técnicas más recientes de construcción, conexión y transmisión; disminuyendo la probabilidad de que se produzcan cuellos de botella en las redes coaxiales convencionales. Para que esto sea factible, han de aplicarse una planificación y una ejecución en todas las fases del ciclo de vida de los equipamientos que forman la solución.

Si hablamos de ventajas de inmediato enumeramos las más relevantes:

Conectividad a la velocidad de la luz, ¡no es ciencia ficción!

Por ejemplo, un cable de Fibra Óptica consta de varios hilos muy delgados y puede estar hecho de plástico o vidrio. Transmite pulsos de luz, transfiriendo datos a alta velocidad y largas distancias con menos pérdida de señal. Usando esta red, se puede obtener muy buen ancho de banda, lo que permite descargar películas de alta definición de dos horas en unos segundos. Después de eso, puedes verlo sin esfuerzo y sin ningún problema.

Confiar en la conexión, cero latencias

Por ejemplo, esta tecnología trae consigo que los hilos del cable de fibra no son de material en cobre, por lo que no hay posibilidad de generar interferencias externas o “ruido” que pudiera disminuir la transmisión de datos. Además, las líneas eléctricas cercanas nunca crearán ninguna interferencia, y se garantiza que nada afectará la red de Fibra Óptica, excepto la destrucción de una estructura o un corte físico. Mientras las empresas utilicen FTTx, la conexión no se caerá, y mientras mira una serie o suba información de gran tamaño, no tendrá ningún problema.

Acceso a la Nube

Hoy más del 95% de las organizaciones utilizan la Nube. Es por ello que las capacidades de ancho de banda y velocidad de Internet de fibra indican un acceso más rápido a las aplicaciones y los datos almacenados; por ello, esta tecnología elimina los retrasos en el acceso a la información presente en la Nube, a través de SaaS (Software as a Service), incluyendo el servicio al cliente. Cuando toda la información se recibe a tiempo, se pueden evitar retrasos y el trabajo se acelera.

Más Confiabilidad, más seguridad

La tecnología Fiber To The X ofrece múltiples ventajas de confiabilidad que ayudan a mejorar la conectividad a Internet. Por ejemplo; la fibra es más fuerte en comparación con el cobre y no es susceptible a las condiciones climáticas. Esta fibra es resistente a interferencias eléctricas o humanas, solo deteriorándose si se cortan físicamente. En una organización, las conexiones a Internet poco confiables pueden generar gastos imprevistos, por ello, si la organización necesita realizar llamadas o acceder a varias otras aplicaciones, la confiabilidad es otro parámetro para considerar, y solo sucederá con la solución FTTx.

Ancho de banda

Si tomamos en cuenta que, para empresas con alta demanda de transmisión de datos, es fundamental revisar el ancho de banda de Internet. No todas las conexiones ofrecen conectividad ilimitada, por lo que se debe consultar la disponibilidad antes de contratarla para sus necesidades. La razón es que disminuye la velocidad y es posible que tenga dificultades. Con FTTx puede eliminar retrasos, velocidades lentas y evitar calidad de video pixelada.

Valor agregado

Otro factor relevante es que, para obtener los servicios de comunicación adecuados con FTTH (Fiber To The Home), se ha descubierto que aumentan el valor de una casa hasta en un 3,1 %, haciendo elevar su plusvalía al estar conectada a este servicio.

Por último, el impulso y la adopción cada vez más rápida de servicios basados en la Nube, las ciudades inteligentes y la llegada de la tecnología 5G, son solo algunas de las razones evidentes por las que las redes de Fibra Óptica de baja latencia y alto ancho de banda se hayan convertido en el medio preferido por operadores y consumidores.

Las redes FTTx proporcionan la infraestructura para que todas las tecnologías de comunicación actuales puedan alcanzar una capacidad amplia, y una conectividad sistemática, lo que eleva no solo su campo de acción en calidad; sino que junto a ello se abren nuevas posibilidades de negocios para las empresas que adopten de manera intensiva las tecnologías FTTx.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉