Sergi Ramo: La presencialidad, la ventaja añadida del mediador híbrido del futuro

Sergi-Ramo-CEO-y-fundador-de-Growz-Consultants

El experto en venta híbrida Sergi Ramo ha analizado el presente y el futuro del sector de la mediación de los seguros junto a Álvaro Iglesias, Director Territorial en Madrid Zúrich Seguros y Elena Jiménez de Andrade, Presidenta del Colegio de Mediadores de Madrid.

El aprovechamiento de las nuevas tecnologías y el factor humano como elemento diferencial frente a otros sectores serán los factores de éxito que caractericen al mediador del futuro, de acuerdo con estos expertos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

 

La mediación se está enfrentando a un proceso de cambio imparable. La transformación digital acelerada por la pandemia está generando que los profesionales del sector estén afrontando una realidad híbrida, combinando los medios digitales y la presencialidad, siendo esta última el mayor elemento diferenciador de estos profesionales, de acuerdo con los expertos que participaron en la conferencia “Claves del éxito del mediador del futuro”, organizada por el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid.

En el encuentro han participado Sergi Ramo, experto en venta híbrida y CEO de groWZ Consultants, Álvaro Iglesias, Director Territorial en Madrid Zúrich Seguros y Elena Jiménez de Andrade, Presidenta del Colegio. Después de una conferencia impartida por Ramo revisando los principales retos a los que se enfrenta el sector en el futuro, los ponentes han destacado a la presencialidad como el factor diferencial que hará que el mediador del futuro triunfe.

Futuro híbrido

Para Ramo, el vendedor del futuro será híbrido. De este modo, destacará por su valor diferencial como vendedor presencial aprovechándose de las nuevas tecnologías. “No hay que tener miedo a la digitalización. Está para acercar a los clientes, que es lo más importante, y complementar el gran conocimiento de los clientes por parte de los mediadores”, ha opinado.

En este sentido, Iglesias ha señalado la importancia de desenvolverse en un entorno híbrido, ya que los clientes “cada vez son más exigentes, y la irrupción de los millennials genera un público eminentemente digital”, algo que unido a los nuevos competidores digitales hace que la virtud principal de los mediadores es que se preocupan por sus clientes”.

“Ahora es el momento de demostrar el valor de los mediadores, cuando se acaba la pandemia y muchas sucursales de banca están cerrando. No nos sustituye ni una cámara ni un chatbot. No tenemos que abandonar nunca el valor presencial”, ha destacado Jiménez de Andrade.

El sector crecerá

Por otro lado, la experta ha puesto en valor a los mediadores, destacando que el sector ha crecido cuatro puntos en cuatro años “y crecerá otros cuatro en los próximos cuatro años” para situarse en el 50% del volumen total de la distribución de seguros de España.

Estos datos muestran para Ramo que “la partida está ganada, ya que tenemos la capacidad de conocer a los clientes” y ha destacado la necesidad de “seguir haciendo lo que hacíamos antes”, pero con las ventajas competitivas que dan las tecnologías.

Además, el consultor apunta que, con el nuevo entorno digital “el 57% del proceso de compra se ha realizado antes de interactuar con el mediador”, algo que da, más importancia al factor humano como elemento diferenciador.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉